16 mayo 2022
  • Hola

Locura por las castañas en Villares de la Reina

Los vecinos degustaron más de 1.300 raciones que se repartieron entre los habitantes de las urbanizaciones y también en el casco urbano tradicional

03 ene 2022 / 09:20 H.
Ver Comentarios

Las tradiciones están para cumplirlas y en Villares de la Reina no faltaron a su cita con las castañas en estas navidades, tras dar la bienvenida al año 2022. Animados por el buen tiempo, varios centenares de personas se congregaron en la Plaza de la Fuente del casco urbano tradicional y en las urbanizaciones de las Bizarricas, la Mina y el Viso para celebrar una tarde mágica en torno a una gran hoguera y las castañas asadas.

Como es habitual, el Ayuntamiento fue el encargado de organizar el evento en los especialistas se afanaron en preparar las castañas asadas para todos los vecinos que se acercaron hasta el evento.

En cifras, la tarde de gastronomía se saldó con unos datos más que significativos, ya que se repartieron en torno a 250 kilos de los que se sacaron más de 1.300 raciones.

Una jornada de convivencia y amistad entre vecinos que, un año más, sirvió para reunir a niños y mayores y disfrutar de una de las tradiciones típicas del otoño y que contó con todas las medidas de seguridad para que el riesgo de contagio entre los asistentes fuera el menor posible.

Además de asar las castañas y pasar una tarde de buena vecindad, la actividad está planteada también como un acto didáctico sobre todo para los más pequeños con el fin de que aprendan a conservar las tradiciones y costumbres de la tierra.

La fiesta comenzó a primera hora de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche, protagonizada por unas temperaturas muy excepcionales para el inicio de año, más típicas de primavera y no de invierno.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png