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Ciudad Rodrigo
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 10:48
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En los últimos años, la Navidad se ha convertido en una de las épocas de mayor impulso turístico para las localidades de la provincia de Salamanca. El regreso de muchos oriundos a sus ciudades de origen y el cada vez más luminoso decorado navideño, hacen que este final de año sea, además, un momento importante para la economía de muchos comercios de toda índole.
Por ello, al abrigo de los regalos y compras para las grandes reuniones familiares de esta época, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Comercio y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo, Afecir, trabajan desde hace tiempo en diversas iniciativas que promuevan el consumo y la compra en los establecimientos mirobrigenses, en el comercio de proximidad.
Entre esas propuestas se encuentran el concurso de decoración de calles, que convierte toda la ciudad en diferentes cuentos de Navidad y que crece año tras año, o novedades como el primer mercado navideño de la localidad que contará con 25 puestos en la Plaza del Buen Alcalde durante los días 20, 21 y 22 de diciembre. Pero sin duda, una de las iniciativas más llamativas y que está contando con un gran apoyo por parte de los comerciantes es el sorteo de un flamante coche.
La propia Afecir ha sido la ideóloga de esta propuesta en la que el Ayuntamiento colabora con una subvención de 5.000 euros para la compra del coche, que la federación financiará con los comercios que se adhieran a esta campaña. «Existen diferentes patrocinios que van desde los 50 euros, que otorga la comercio 100 papeletas y que su nombre aparezca en negrita en el reverso, hasta los 500 euros de la categoría oro que, además de las papeletas, ofrece una campaña de publicidad y promoción con esta iniciativa», señala el presidente de Afecir, David Bernal.
El plazo de adhesión a esta propuesta está abierto hasta el próximo viernes, pero los comerciantes han acogido de buen grado esta idea y ya son unos 40 establecimientos mirobrigenses los que se han sumado a este sorteo y en los cuales, se entregarán papeletas por las compras realizadas en los comercios que formen parte finalmente como patrocinadores. Desde Afecir están «seguros que al final de semana la cifra será aún mayor» y destacan que esta «campaña novedosa va a tener mucha repercusión y estamos seguros de que va a funcionar», matiza Bernal.
El Consistorio mirobrigense también espera que esta iniciativa aumente el consumo ya que «hay que mantener viva la ciudad y por eso es vital el tejido comercial», apunta el regidor municipal, Marcos Iglesias. Por su parte la delegada de Comercio, Paola Martín, explica que estas acciones «son el fruto del trabajo de muchos meses, para los comercios es una promoción importante y vamos a dar un pelotazo». El sorteo del flamante Volkswagen Polo Advance 1.0, que irá rotando por la ciudad, será el día 4 de enero de 2025 en la Plaza Mayor de Miróbriga.
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