Borrar
Imagen de la Plaza Mayor de la localidad. TEL
Esta localidad salmantina pide ayuda para frenar la oleada de robos que sufre

Esta localidad salmantina pide ayuda para frenar la oleada de robos que sufre

El Ayuntamiento ha pedido la intervención de la Subdelegación del Gobierno | Los problemas se suceden, denuncian en el pueblo, desde hace seis meses

TEL

Puente del Congosto

Martes, 16 de mayo 2023, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Puente del Congosto ha levantado la voz de alarma por los robos que, según denuncian en el pueblo, viene sufriendo la localidad desde hace al menos seis meses.

El Consistorio que preside Ángel Rosado ha pedido la intervención de la Subdelegación del Gobierno y lo ha hecho a través de una carta remitida la pasada semana a la subdelegada, Encarnación Pérez, para pedir que tome cartas en el asunto dada la problemática suscitada. Según ha podido saber LA GACETA, en el escrito se pone de manifiesto que «desde hace más de seis meses se están produciendo numerosos robos en naves agrícolas e industriales, vehículos, corrales y viviendas, además de invasiones privadas en Puente del Congosto». Establece un periodo de unos seis meses, aunque ya el pasado verano tuvo lugar algún robo. Desde la localidad se subraya que, «pese a las numerosas denuncias a la Guardia Civil, la situación sigue igual y ha provocado entre los vecinos residentes y los propietarios de segundas residencias un auténtico miedo y gran preocupación por la manifiesta inseguridad de personas y propiedades».

Se trata, continúa, de una situación extraordinaria por lo que los vecinos han llegado a plantearse incluso la posibilidad de convocar una concentración vecinal que ponga de manifiesto esta problemática, aunque las fechas actuales, con un proceso electoral por medio, han impedido su celebración durante este mes de mayo.

«Estamos preocupados y la situación es inadmisible», señalan en el pueblo, ya que se ha robado en coches de la Calle Mayor, se ha sacado dinero con tarjetas robadas allí, robado en corrales para llevarse maquinaria con el consiguiente miedo entre los vecinos. Al parecer, hay indicios de la autoría de los robos pero, hasta el momento, no se han conocido avances al respecto. Sí parece que, una vez recibida la carta en la Subdelegación del Gobierno, se ha contactado desde el cuartel de la Guardia Civil de Guijuelo con el Consistorio para hablar sobre el asunto. No han trascendido detalles, pero lo cierto es que no es solo Puente del Congosto el único municipio que está siendo objetivo de los ladrones en los últimos meses ya que, de forma periódica, se conocen casos parecidos en otras localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios