Borrar
Pepi Pérez, Carmen Ávila, Sonsoles Núñez y María Teresa Albarrán. HOLGUERA
La localidad que acogerá su XVI encuentro de encajeras

La localidad que acogerá su XVI encuentro de encajeras

La organización corre a cargo de la asociación de encajeras

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Jueves, 11 de julio 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Peñaranda de Bracamonte acogerá su XVI encuentro de encajeras el próximo 28 de septiembre. Será de 10 a 13:30 en la plaza de España.

Hoy se ha dado a conocer la fecha con el fin de facilitar que se puedan animar a participar el mayor número de personas, «encajeras y encajeros», ha puntualizado Sonsoles Núñez, concejala de Cultura. A su vez, ha recordado que este encuentro vuelve tras varios años de parón. El primero fue en 2004.

«Nos hace especial ilusión retomar esta actividad que siempre ha tenido una gran acogida», ha considerado la alcaldesa, Carmen Ávila. «Creemos que la fecha elegida es buena porque es previa a las fiestas de San Miguel».

«Agradecemos que hayáis apostado por ello y desde luego nos apetece mucho que este encuentro siga estando en Peñaranda», ha añadido la regidora en el acto de presentación de este reencuentro que también coincide con el 20 aniversario de la creación de la Asociación.

«Es una actividad muy arraigada que forma parte de nuestra historia y cultura y no hay que dejarla ir, tenemos que luchar por preservar esa dedicación», ha dicho Sonsoles Núñez.

En la presentación ha intervenido la profesora del curso de encaje de bolillos, María Teresa Albarrán, con quien tienen que ponerse en contacto las personas que quieran participar.

También ha participado Pepi Pérez, presidenta de la asociación de encajeras 'Ciudad de Peñaranda' para explicar el programa.

El programa:

10:00 horas: Recepción de los grupos de encajeras participantes. Saludo de autoridades y sorteo de regalos.

Hasta las 13:30 horas: Exhibición pública.

13:45 horas: Visita guiada a la Casa del Arte.

14:30 horas: Comida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios