78 fotos
La llegada de los Reyes Magos llena las calles de Béjar
Melchor, Gaspar y Baltasar visitan la ciudad acompañados por asociaciones y colectivos de la ciudad. El recorrido parte de la calle Recreo para llegar a la calle Libertad y La Corredera y seguir hasta la Plaza Mayor. Allí, han recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Luis Francisco Martín, y han repartido regalos. Los presentes han degustado también un chocolate con bizcochos bajo la carpa allí instalada.
TEL
Béjar
Viernes, 5 de enero 2024, 21:31
Las calles de Béjar se han llenado esta tarde para ver la llegada de los tres Reyes Magos procedentes de Oriente para entregar los regalos a los pequeños. Ha sido en una jornada con temperaturas frías pero sin precipitaciones a pesar de que la tarde comenzó con una ligera lluvia. Además, han velado por la seguridad voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional.
La comitiva ha partido desde el recinto ferial para llegar hasta la calle Recreo e iniciar, desde allí, el recorrido. Los bomberos han encabezado la comitiva seguidos del camión decorado por la asociación de padres "La Solana" del colegio Filiberto Villalobos, la peña Los Praos que han llevado al rey Melchor, el ampa del colegio Nuestra Señora del Castañar con su majestad Gaspar, la peña Kukuana con el rey Baltasar, la escuela municipal “José Lidón”, una ludoteca de la ciudad y el tren turístico.
Desde la calle Recreo, han accedido a La Corredera desde la calle Libertad para realizar allí una pequeña parada y avanzar hacia la Puerta de Ávila. A lo largo de la calle Mayor, la comitiva se ha acercado hasta la Plaza, donde la Seráfica Hermandad tenía ya todo preparado para recibir a los Reyes Magos con su belén viviente.
Escoltados por la guardia de la Hermandad de Jesús Nazareno, sus majestades se han bajado de las carrozas para acceder a la puerta de El Salvador y honrar allí al Niño Jesús. Después, han subido al balcón del Ayuntamiento para recoger, de manos del alcalde, Luis Francisco Martín, las llaves de la ciudad y saludar a los presentes.
La actividad se ha trasladado después al escenario ubicado en la Plaza, donde los tres Reyes Magos han repartido regalos y han recibido a los pequeños mientras una empresa de Cabrerizos ha repartido 500 litros de chocolate y 2.000 bizcochos. Después, han seguido camino hacia La Antigua para llegar a La Fabril y regresar al recinto ferial para después entrar en las casas y repartir los regalos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión