01 diciembre 2021
  • Hola

Llega el fin del confinamiento en Sotoserrano: 5 positivos en 14 días

La Zona Básica de Salud ha registrado 2 casos de coronavirus en la última semana

12 oct 2020 / 22:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Sotoserrano espera que llegue el esperado desconfinamiento de su población decretado el día 30 de septiembre por la Junta de Castilla y León con una evolución muy esperanzadora de la pandemia con tan solo 5 PCR positivas registradas en los últimos catorce días.

Un confinamiento que llegó debido al incremento de contagios a lo largo del mes de septiembre, obligando al Sacyl a realizar un test masivo a la población el día 24 de ese mes con el objetivo de aislar a los enfermos, en su mayoría asintomáticos, para evitar que continuaran los contagios.

“Esperamos que con estas buenas cifras, la Junta levante el confinamiento en el plazo acordado y podamos volver a la vida normal”, señalan los vecinos de Sotoserrano que aseguran que “lo que no cabe duda es que esta situación por la que hemos pasado, con el miedo en el cuerpo, nos haya ayudado a aprender de los errores y que no se vuelvan a repetir”.

Un municipio que al igual que en las dos últimas semanas, ha vivido las jornadas del “puente” festivo con “mucha tranquilidad, sin apenas gente en las calles y cumpliendo con las medidas impuesta por la Junta”, aseguran los vecinos.

El confinamiento de Sotoserrano llegó como consecuencia del alto índice de contagios detectado en el test masivo en el que participó la práctica totalidad de la población, realizándose 375 PCR, con un resultado de casi un centenar de positivos en coronavirus.

El origen del brote de la COVID-19 de Sotoserrano podría estar en los actos festivos no oficiales ni autorizados desarrollados en los días de la festividad patronal de San Ramón Nonato, el día 31 de agosto, momento a partir del cual comenzó la escalada de contagios en el pueblo.

Una evolución negativa que llevó a los vecinos de Sotoserrano a imponerse un autoconfinamiento incluso antes de que la Junta de Castilla y León decretase el confinamiento que podría terminar, sí así lo indican las autoridades sanitarias, en el día de hoy.

A principios de la pasada semana, el Sacyl comenzó a realizar pruebas PCR a aquellos contactos estrechos de enfermos que habían dado negativo en una primera prueba, dando por finalizada la cuarentena.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png