Borrar
Los vecinos durante la procesión con la talla de San Antonio.
Todo listo para iniciar la fiesta en Beleña

Todo listo para iniciar la fiesta en Beleña

Actos religiosos, citas gastronómicas y conciertos musicales hasta el martes

EÑE

Beleña

Jueves, 8 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuatro intensos días de celebraciones en honor a San Antonio de Padua ofrecerán a los vecinos de Beleña y visitantes la oportunidad de disfrutar y de sentirse partícipes de unas fiestas en las que las citas gastronómicas, los juegos para los más pequeños y las actuaciones musicales ocupan un lugar destacado en el programa.

Las celebraciones de ocio y tiempo libre en Beleña arrancarán esta tarde con el parque infantil y la fiesta de la espuma, a partir de las 17:00 horas. La primera cita gastronómica llegará a última hora de la tarde con una parrillada, a las 20:00 horas, seguida de una discoteca móvil en la plaza para a animar a bailar a todos los vecinos.

La jornada de mañana comenzará con otra comida popular, en este caso, el plato principal será paella. Para segundo, los asistentes podrán elegir entre ternera estofada o lubina al horno y, para rematar la cita gastronómica, los comensales tendrán tarta, café y chupito. Para poder acudir es necesario tener tique previo y la comida se realizará a partir de las 15:00 horas en el edificio multiusos de la localidad, el precio por persona y menú es de 10 euros.

Además, para rematar la segunda jornada festiva, los vecinos disfrutarán de la actuación musical del grupo 'Arys', que deleitará a los presentes con el más variado repertorio de música.

El lunes, el Consistorio ha programado un par de actividades en horario de tarde. En primer lugar, a las 18:00 horas, los más pequeños de la localidad podrán participar en juegos tradicionales y, a las 21:00 horas, habrá una sesión de cine al aire libre en la Plaza Mayor.

El programa festivo llegará a su fin el martes día 13 de junio con los actos religiosos. Tras la santa misa tendrá lugar la procesión del patrón San Antonio de Padua por las calles de la localidad. Al terminar, todos los vecinos y participantes podrán disfrutar de un vino español y aperitivo que se ofrecerá en la Plaza Mayor a cargo del Ayuntamiento del municipio.

«Se va a trabajar para construir tres nuevas viviendas sociales»

Lleva nueve legislaturas al frente del Ayuntamiento de Beleña y ahora, Alberto Rodríguez, se enfrenta a otros cuatro años de mandato con la misma ilusión y ganas del principio.

¿Qué proyectos hay en marcha?

—Se está estudiando la manera de limpiar el cauce del regato que atraviesa el municipio por las graves consecuencias de las inundaciones que vivimos el pasado 1 de junio.

¿Qué mejoras se han llevado a cabo en el municipio en los últimos años?

—Renovar por completo el tejado de la ermita, cambiar la luminaria a tipo led y se ha mejorado la pavimentación de las calles.

¿Qué retos afronta en su décima legislatura?

—Se va a trabajar para construir tres nuevas viviendas sociales con apoyo de la Junta porque Beleña necesita hogares para que siga viniendo población. Ahora, el Consistorio cuenta con seis casas para alquiler. Otros objetivos serán crear nuevas zonas verdes y me gustaría hacer una ruta alternativa para que los peregrinos del Camino de Santiago pasen por el municipio para ir hacia Alba para conocer más sobre Santa Teresa.

Un mensaje para los vecinos...

—Deseo a todos los vecinos que disfruten en compañía de familia y amigos y participen en todos los actos posibles.

PROGRAMA DE FIESTAS

SÁBADO, 10 DE JUNIO

17:00 horas. Parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma.

20:00 horas. Parrillada en la plaza y para los niños hamburguesas.

22:00 horas. Discoteca móvil en la plaza.

DOMINGO, 11 DE JUNIO

15:00 horas. Comida popular en el multiusos con previo tique.

16:00 horas. Actuación musical con el grupo 'Arys'.

LUNES, 12 DE JUNIO

18:00 horas. Juegos tradicionales para los más pequeños de la localidad.

21:00 horas. Sesión de cine en la plaza.

MARTES, 13 DE JUNIO

13:00 horas. Santa misa en honor a San Antonio de Padua, seguida de procesión.

14:00 horas. Picoteo en la plaza con sangría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios