Borrar
Vista general del casco urbano del municipio de Sotoserrano.
Lío en Sotoserrano: expedientado el secretario y polémica con el «robo» de ordenadores

Lío en Sotoserrano: expedientado el secretario y polémica con el «robo» de ordenadores

El alcalde señala que la decisión «está tomada en consenso con todo el equipo de Gobierno». Los equipos informáticos han quedado requisados por la Guardia Civil

Martes, 20 de agosto 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Sotoserrano ha abierto un expediente disciplinario al secretario municipal, Francisco Merino, y al administrativo del Consistorio «en relación a la conducta profesional de estos dos funcionarios», señala el alcalde Miguel Ángel Martín. Según el regidor, el día a día municipal estaría en una «situación de bloqueo y no ha quedado otro remedio».

Martín indica que esta decisión se ha venido meditando «desde hace meses» y que cuenta con el consenso «de todo el equipo de Gobierno». Además, han puesto en manos de la Guardia Civil la custodio de los equipos informáticos para « una investigación exhaustiva de la documentación por parte de las autoridades pertinentes».

«Esta situación podría evidenciar una gravedad significativa con repercusión en el normal funcionamiento de esta Corporación», argumenta el primer edil de Sotoserrano, «y una vez que se realicen las investigaciones pertinentes veremos la gravedad de las faltas que ambos hayan podido cometer». Según informa el Consistorio, el expediente disciplinario se estableció el día 14 de agosto, y han presentando ante la Guardia Civil un dossier con más de 200 páginas en el cual «se justifica que podrían estar incurriendo en faltas», señala Miguel Ángel Martín.

Además, el Ayuntamiento ha limitado el acceso a las plataformas municipales y el acceso a los ordenadores de trabajo «para que no se obstaculice la investigación».

Polémica con los ordenadores

Este problema ha saltado a la luz en la mañana del lunes, cuando el secretario Francisco Merino se personó en el Ayuntamiento para realizar su trabajo y según señala: «El alcalde había robado los ordenadores», algo que niega tajantemente el regidor municipal: «Los ordenadores no han salido de la Casa Consistorial, han quedado bajo custodia del Ayuntamiento que es su legitimo propietario», asegura Martín.

Además, el alcalde defiende que fue él quien llamó a la Guardia Civil, mientras que el secretario afirma lo contrario: «La llamada al Instituto Armado la hice yo cuando llegué y no podía hacer mi trabajo». El todavía secretario de Sotoserrano afirma que seguirá realizando su labor «dentro de las limitaciones por la falta de medios disponibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios