29 enero 2023
  • Hola

Lío con el acceso a Fuentes de Béjar

La Diputación insta a Adif a arreglar el puente derribado por un camión hace casi un mes

01 dic 2022 / 11:38 H.
Ver Comentarios

La Diputación provincial daba a conocer este martes el corte de carretera entre Fuentes de Béjar y Guijuelo pese a que esa vía lleva cerrada al tráfico desde primeros de mes. Fue un camión, que impactó contra un paso subterráneo bajo la antigua vía férrea, el que obligó a cortar el acceso Fuentes desde Guijuelo por cuestiones de seguridad, ya que el golpe provocó la caída de material y removió parte de los cimientos del paso elevado.

Cerca de un mes después, apenas se ha avanzado al respecto y los vecinos de la localidad, entre ellos los escolares que van a Guijuelo, han de dar un rodeo de mayor distancia para poder acudir a clase, según denuncia el alcalde, Gustavo Rodríguez. Y es que parece no estar claro quién ha de arreglar ese desperfecto: por un lado, la Diputación provincial ha instado a Adif, como titular de la vía férrea, a que restablezca las medidas de seguridad para poder reabrir la carretera.

Sin embargo, según ha podido saber LA GACETA, la entidad pública titular de las vías férreas declina tal responsabilidad y señala a la Asociación Vía de la Plata Salamanca-Sur que promueve allí la puesta en marcha del camino natural: “los terrenos y demás elementos estructurales -como los pasos elevados- se encuentran arrendados actualmente a la asociación Vía de la Plata Salamanca-Sur, a quien corresponden las labores de conservación y mantenimiento, según contrato de arrendamiento vigente desde el 29 de marzo de 2022”. Mientras tanto, la carretera sigue cerrada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png