Borrar
Linares de Riofrío: ocio, trabajo y educación

Linares de Riofrío: ocio, trabajo y educación

El Ayuntamiento ha impulsado importantes proyectos, como la ampliación de espacios coworking, del pabellón de deportes cubriendo la pista de pádel y doblando la capacidad de la guardería

TEL

Lunes, 29 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Linares de Riofrío—El Ayuntamiento de Linares de Riofrío ha iniciado la puesta en marcha de importantes proyectos de mejora de los servicios municipales que persiguen el objetivo de reforzar la formación, los momentos de ocio y las posibilidades de trabajo de vecinos y visitantes.

Uno de los proyectos de ejecución más inminente es la obra para cubrir las pistas de pádel en el pabellón de deportes. Supone una ampliación del espacio cubierto del pabellón en unos 300 metros cuadrados, según señala el alcalde, José Martín. La obra comenzará este mes de abril e incluye la urbanización y mejora de aparcamientos del entorno del pabellón. De forma paralela, se ha encargado también la redacción del proyecto del nuevo gimnasio, que se trasladará también al interior del pabellón.

Otro de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Linares pasa por impulsar la actividad en el edificio de La Panera. Tras reabrir el servicio de biblioteca municipal, el Consistorio realizará grandes cambios en la planta alta del edificio, donde se impulsará una zona de lectura con nuevas publicaciones, un espacio de juegos para los niños a modo de ludoteca y un espacio para los padres. Allí se ubicarán también los diez puestos de trabajo personales que incrementará de forma notable la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por el teletrabajo. Y es que, en el actual espacio coworking ubicado en el entorno del centro de salud hay ahora cuatro despachos abiertos y se van a habilitar tres más. En aquella misma zona se va a llevar a cabo otra de las intervenciones más esperadas, sobre todo para las familias con niños pequeños: la ampliación de la guardería hasta prácticamente doblar su capacidad. El trámite que faltaba, la cesión del espacio por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento ya se ha hecho efectiva de modo que los trabajos podrían comenzar para hacer una realidad el nuevo centro el año próximo. La guardería cuenta con 16 niños y pasaría a tener capacidad para 30. La reforma haría posible también la construcción de una sala para los padres, de un patio exterior y un despacho para las cuidadoras (dos en la actualidad con posibilidad incluso de subir a tres si llega a llenarse el centro). Esta obra se llevará a cabo por administración, es decir, ejecutada directamente por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios