17 agosto 2022
  • Hola

Licitada en 470.000 euros el final de la obra de la Plaza Mayor de Tamames

El Consistorio cuenta con una ayuda económica de la Junta de Castilla y León | El proyecto comprende tanto la pavimentación como la dotación de redes suministros

20 jun 2022 / 11:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Tamames, que preside el alcalde Alfonso Valle, ha sacado a licitación el contrato para la realización de la obra final de remodelación integral de la Plaza Mayor, que en esta segunda y última fase tiene un precio base de salida de cerca de 470.000 euros.

Esta importante inversión en mejora de los servicios públicos y la imagen del municipio es posible gracias a la ayuda económica recibida por el Consistorio pucherero de la Junta de Castilla y León. De esta forma, el Ayuntamiento de Tamames sigue la línea emprendida en la ejecución de la primera fase de reurbanización de la Plaza Mayor, realizada gracias a la aportación económica de la Diputación provincial de Salamanca.

En esta segunda y definitiva fase, el proyecto establece un plazo de ejecución de las obras de cinco meses una vez que finalice el proceso de licitación, adjudicación y formalización del contrato al que podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas hasta el próximo día 30.

En el proyecto de intervención, redactado por el arquitecto Pablo Sánchez de Arriba, se hace constar que los objetivos de la obra son la reforma de la urbanización de la Plaza Mayor de Tamames de manera “acorde a su función representativa e imagen del municipio”, reformar las instalaciones urbanas en la zona y adecuar la intervención a los fondos disponibles.

“Se trata de una obra muy necesaria para ofrecer un mejor ordenamiento de la Plaza Mayor y, al mismo tiempo, mejorar la imagen que presenta el pueblo”, aseguró el alcalde, Alfonso Valle.

De esta forma, se intervendrá sobre una superficie de algo más de 4.200 metros cuadrados, incluyendo en la obra la renovación de las redes urbanas de saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública.

Para la obra se opta por distintos materiales para marcar los diferentes espacios de la renovada Plaza Mayor, con granito “Los Santos” y granito gris oscuro, así como pavimento convencional de mezclas bituminosas para la calzada. Para completar la renovación se plantarán árboles en diferentes localizaciones, además de una dotación de nuevo mobiliario urbano de bancos corridos de madera y jardineras de hormigón blanco y granito.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png