Borrar
Ledrada: primeros pasos para ampliar la residencia

Ledrada: primeros pasos para ampliar la residencia

El Ayuntamiento de la localidad trabaja para impulsar la primera fase de una actuación que permitirá ampliar la capacidad del centro geriátrico en un 50%

TEL

Lunes, 29 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ledrada se ha marcado la ampliación de la residencia de mayores de la localidad como uno de los proyectos más destacados de los próximos meses. Pretende pasar de los 21 residentes actuales a 31, lo que supone incrementar su capacidad en prácticamente un 50%.

La ampliación física del edificio implica también una ampliación de la oferta de plazas para las personas mayores de la localidad y su entorno y mayores posibilidades de rentabilidad, ya que los centros geriátricos de pequeño tamaño son más difíciles de gestionar. El Ayuntamiento cuenta con una ayuda de 80.000 euros procedente de Diputación y serán estos fondos los que se destinen al menos en una primera fase para llevar a cabo el proceso, que cuenta con un presupuesto estimado en 300.000 euros, según señala el alcalde, Carlos Parra. En la actualidad se está realizando el proyecto y viendo qué actuaciones se pueden llevar a cabo en una primera fase.

La ampliación de la residencia será, sin duda, una buena noticia para todos los vecinos como lo ha sido la reciente inauguración de la depuradora de aguas residuales de Ledrada tras años de trámites, de obras, sanciones y problemas legales. El Ayuntamiento ha conseguido, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, realizar un ambicioso proyecto que permitirá poner fin a la amenaza de sanciones por los vertidos que se realizaban y que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no consideraba adecuados. «Por fin se acabó el problema de la depuradora», señala el alcalde, que ha sido una de las personas más implicadas en conseguir esta solución. Ledrada carecía de autorización de vertidos, lo que implicaba que, en lugar de pagar mil euros al año debía abonar a la CHT en torno a 6.000. Esta semana han visitado la localidad responsables de la Confederación para analizar la nueva situación, que debería terminar en la concesión definitiva de esa autorización de vertidos.

La empresa pública Somacyl, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo la construcción de la depuradora. El Ayuntamiento de Ledrada anhela desde hace años la construcción de un polígono industrial y ahí entraría de nuevo la figura de esta empresa pública. Es un proyecto a futuro en el que, sin embargo, Ledrada no pierde la esperanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios