25 septiembre 2022
  • Hola

Ledesma se queda de nuevo sin bomberos por no tener seguro de accidentes

El Consistorio asegura que “a final de semana” enviará a Diputación el borrador de sus propuestas del nuevo convenio | Los servicios se cubrirán desde Villares y Vitigudino

12 ago 2022 / 09:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los bomberos de Ledesma vuelven a estar en el dique seco de nuevo, en esta ocasión por haber terminado la vigencia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y no están cubiertos en caso de accidente. El pasado año el grupo de 10 bomberos voluntarios que hay en la localidad realizó un parón de 66 días, del 15 de junio al 20 de agosto, que argumentaron denunciando que el Consistorio no quería “firmar el convenio regulador con la Diputación cuando el vigente acaba este año”, en referencia a 2021.

Un año después, el último servicio, que se prestó hace 48 horas, fue en la madrugada del 8 al 9 de agosto en un incendio de una planta de compostaje en Juzbado entre las 8 de la tarde y las 6 de mañana. “Estamos hartos y cada vez con menos ilusión. Nos han dado largas desde el Ayuntamiento con la firma del convenio, que sigue sin estar rubricado, y ahora ya sí que no podemos salir del parque porque no tenemos seguro, ni nadie nos respalda en caso de accidente. Estamos de ‘vacaciones forzosas’ y es justo en la época de más incendios”, señaló el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Víctor Sánchez.

Por su parte la alcaldesa, Patricia Martín aseguró, con respecto al convenio que el municipio debe tener con Diputación para la prestación del servicio, “a finales de semana enviaremos a La Salina el borrador con las propuestas del nuevo acuerdo, que será el mejor que ha tenido nunca Ledesma con el que queremos proteger a los bomberos y al Consistorio para que estén claras competencias y responsabilidades”. Con respecto a la vigencia de la póliza del seguro señaló “los bomberos informaron el miércoles de que caducaba la póliza”. Asimismo recordó, que tras el convenio con la institución provincial es necesario la firma de otro acuerdo con la asociación de Bomberos “que no nos ha presentado ninguna propuesta”. Martín argumentó como posible solución temporal al tema del seguro que sea “la asociación la que se sea la tomadora del seguro y una vez que haya convenio con Diputación se pueda imputar el gasto a esa partida”.

Por su parte el diputado del área, Román Hernández, aseveró “en Peñaranda el Consistorio ha renovado el seguro a pesar de estar pendiente el convenio”. La reorganización del servicio para los 30 municipios que se atienden desde Ledesma supone que los parques de Villares y Vitigudino cubrirán las necesidades que surjan.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png