05 marzo 2021
  • Hola

Ledesma prohíbe a los bomberos realizar la desinfección COVID de las calles... por ecología

El edil de Medio Ambiente, Raúl Martín, envió una carta calificando de “temeridad” la actuación prevista por los voluntarios

El edil de Medio Ambiente de Ledesma, Raúl Martín, prohibió ayer por escrito a los bomberos voluntarios de la villa llevar a cabo la desinfección de las calles que habían previsto realizar con el camión y el vehículo auxiliar.

En su carta el edil, que es también el responsable de los bomberos, calificaba esta actuación de “acto de temeridad para la salud pública” y aludía a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta valoración. Asimismo exigía a los bomberos “una declaración de responsabilidad absoluta por parte de dicha asociación, asumiendo toda la responsabilidad que conlleva saltarse este consejo”. Por otra parte, recalcaba que como experto en protección ambiental, desaconsejaba rotundamente la acción prevista, “debido al riesgo que dichos biocidas pudieran causar sobre la población”, e indicaba estar incluso dispuesto “a tomar medidas legales para proteger la salud de los vecinos de Ledesma y alrededores”.

Ante esta comunicación los bomberos voluntarios desistieron de llevar a cabo las tareas de desinfección que tenían preparadas para lugares como la plaza del Mercado, la de la Verdura, los accesos a las residencias y otros puntos del municipio.

Cabe recordar que el Consistorio llevó a cabo el lunes por la tarde la desinfección de las aulas de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen tras aparecer un positivo en la instalación que ha obligado a confinar un aula. Asimismo, desde el Ayuntamiento se instó a los vecinos la semana pasada a optar por el autoconfinamiento voluntario debido al brote que afecta a la villa y que ha llevado a que la Junta autorice un cribado masivo el sábado.

El cribado se llevará a cabo en el recinto del pabellón de deportes y arrancará a las 9 de la mañana. Podrán acudir los vecinos mayores de 12 años y por orden alfabético según sus apellidos en cuatro turnos. De la A a la F serán los primeros entre las 9 y las 11:30 horas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png