Secciones
Destacamos
Ledesma
Domingo, 22 de septiembre 2024, 05:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El rumoroso Tormes siempre tuvo en la villa de Ledesma uno de sus municipios más bellos y destacados. Seguir acrecentando los servicios que se ofrecen a sus vecinos y visitantes es una de las labores en las que está inmerso el Consistorio de la localidad.
Tal como indica su alcalde, Exuperancio Benito: «Uno de los más importantes incluye las obras que se van a desarrollar para acondicionar las dos riberas del Tormes para albergar nuevos atractivos de deportes acuáticos y de montaña, algo para lo que se ha previsto una inversión superior a los 600.000 euros y para los que el Consistorio ya cuenta con una subvención de 369.000 del Consejo Superior de Deporte. Las actuaciones para actualizar las zonas y llevar a cabo las instalaciones se ha previsto que puedan estar listas en menos de un año, puesto que ese es el plazo de ejecución contemplado».
Entre los puntos que están incluidos en las mejoras que se van a llevar a cabo en las riberas destacan algunos como las aceñas del vado y de Germán, así como sus correspondientes pesqueras. El proyecto recoge que se va a trabajar desde el inicio de la ribera del Río Tormes en la bajada desde la Puerta de San Pedro, recorriendo el tramo de ribera entre puentes, el Barrio de Tenerías, zona de «Chiringuitos», finalizando en el complejo deportivo de Ledesma (campo de fútbol, pista polideportiva, piscinas municipales, bar, vestuarios, etc.
Acondicionamiento de senderos y digitalización de los mismos con códigos QR, un embarcadero, puestos de pesca e incluso observatorio de aves completan las mejoras de la zona más cercana al río aguas abajo.
Por otra parte, Ledesma también se prepara para una de las inversiones más potentes de su historia contemporánea, puesto que se beneficiará de 2,5 millones de euros del Ministerio de Industria y Turismo para financiar un proyecto de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico.
Esta ayuda irá destinada al acondicionamiento y renovación de espacios para la mejora de la experiencia ciudadana y turística del casco histórico de Ledesma. Concretamente, se llevará a cabo la urbanización, el soterrado de cables y la mejora del alumbrado del entorno de la iglesia de Santa María la Mayor y la Puerta de San Nicolás y además se efectuará la limpieza de parte de la muralla.
El soterrado de cables, mejora del alumbrado y urbanización se llevará a cabo en la Plaza Mayor, calle Lastra, calle Trucos, Plaza de San Nicolás, Plaza de Correos, Plaza del Puente, calle Pintor Sendó, calle Barco y la Plaza de la Alhóndiga.
Por otra parte, el municipio también gestionará la subvención de más de 86.000 otorgada por la Junta de Castilla y León con la que la guardería pasará de 2 a 4 docentes y de contar con 1 aula a tener 2.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.