18 mayo 2021
  • Hola

Lavado de cara en la urbanización Valdelagua

Nueva imagen para los caminos del entorno del parque y las gradas de la piscina

03 may 2021 / 10:06 H.

La puesta al día y renovación de los caminos de la urbanización Valdelagua será una de las inversiones que acometerá el Consistorio de Santa Marta en breve.

Así, la adecuación está orientada a conseguir que los caminos de este entorno luzcan con un aspecto renovado y puedan ser utilizados en las mejores condiciones.

Asimismo, se realizarán otros de nuevo trazado y se construirá bordillo en los puntos que se considere necesario. En última instancia se aprovechará esta obra para acometer la reforma del estanque del parque.

Como explica la edil del área, Marta Labrador: “Vamos a acometer una reforma en estos caminos con la intención de conseguir que ofrezcan un aspecto adecuado para poder ser utilizados, eliminando la tierra de la que están hechos ahora”. El montante económico que se ha reservado para estas actuaciones, que ya están adjudicadas a la empresa que se encargará de completarlas, ronda los 23.000 euros.

La obra de los caminos permitirá eliminar el suelo de tierra y sustituirlo por superficie de zahorra apisonada

En este sentido las tareas estarán centradas en nivelar estos caminos ayudados de una niveladora, colocar zahorra artificial compactada sustituyendo a la tierra actual y realización de varios sumideros de agua.

De igual modo se colocará bordillo a lo largo de 250 metros para completar la obra.

También en la urbanización de Valdelagua, está previsto que se acometa en los próximos días la limpieza de las gradas que dan servicio a las pistas deportivas.

Se trata de un graderío antiguo, construido en su momento con piedra.

Con el paso del tiempo las gradas de las pistas deportivas se han ido deteriorando por lo que el Ayuntamiento plantea ahora una limpieza para conseguir eliminar el musgo y aprovechar a recatar las piedras, además también se aprovecharé esta obra para echar solera consiguiendo de esta manera rellenar los espacios que queden disponibles.

Esta actuación que también se realizará de forma inminente supondrá un coste para las arcas municipales de 3.200 euros.

Eficiencia energética e iluminación

A comienzos de año el Ayuntamiento acometió la renovación de luminarias en varias zonas de la localidad con el Plan de Optimización Energética de Diputación. Una de estas obras se destinó a la urbanización Valdelagua, al parque ubicado en la calle Prado de Valdelagua.

Cámaras de control de tráfico

El pasado noviembre se estrenaron en Valdelagua varias cámaras de control de tráfico. Están situadas en la Avenida Prado Pocito y otras dos en la Avenida de Marosán, en la entrada de la carretera de Alba.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png