14 diciembre 2019
  • Hola

‘Lavado de cara’ del camino más frecuentado por ciclistas y caminantes en Salamanca

Se ha utilizado maquinaria pesada para eliminar las piedras sueltas y compactar la vía verde de la Ruta de la Plata entre Carbajosa y Alba de Tormes

04 dic 2019 / 13:53 H.

Las piedras sueltas en el Camino Natural Vía Verde de la Plata ya son historia. La llegada de maquinaria pesada, cedida por Diputación, ha permitido que la asociación Vifepla, responsable de la ruta, en colaboración con Emberiza, hayan llevado a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para que los usuarios disfruten de un trayecto con el camino bien compactado.

A finales del mes de octubre llegaban algunas quejas de los ciclistas que realizan este recorrido de 22 kilómetros, que une las localidades de Carbajosa de la Sagrada con Alba de Tormes.

Los ciclistas señalaban la presencia de piedras sueltas y otros materiales, que hacían incomoda la superficie del camino, en el que también había zona en las que la vegetación está comenzando a ganar terreno.

Los trabajos que se han realizado han supuesto la compactación del terreno a lo largo del trazado, en el que también se habían detectado algunas zonas en las que el viento había desplazado la capa superficial del camino debido a la falta de vegetación que haga de barrera para evitar este problema. El recorrido es apto para caminantes, ciclistas e incluso jinetes y tiene una velocidad de transito limitada a 25 kilómetros por hora para los ciclistas y está prohibido el uso con motos y vehículos de motor.

PALABRAS CLAVE