03 agosto 2020
  • Hola

Lavado de cara a la vía de acceso a Miróbriga desde Salamanca

Las labores de reasfaltado han comprendido la Avenida de Salamanca y la carretera de Portugal | “El estado era lamentable”, señala Iglesias

02 ago 2020 / 16:18 H.

Este viernes finalizaron las labores de reasfaltado en la zona de la Avenida Salamanca de Ciudad Rodrigo y la carretera de Portugal, área situada en uno de los principales accesos a la localidad mirobrigense, y que abarca la vía que transcurre junto a las Tres Columnas, uno de los monumentos más emblemáticos.

La inversión total, de 40.000 euros, ha servido para mejorar el firme de las zonas más conflictivas. “Algunas, como la del Puente Nuevo, estaban en un estado lamentable”, asegura el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

Tanto el primer edil como la teniente de alcalde Beatriz Jorge y el concejal de Obras Ramón Sastre se acercaron este viernes a las inmediaciones de la rotonda situada en la entrada Este para valorar los trabajos realizados.

“Era algo muy necesario y muy demandado por los usuarios”, añadió el alcalde mirobrigense.

Entre algunas de las mejoras más destacadas impulsadas recientemente por el Ayuntamiento, Marcos Iglesias destacó el camino del cementerio municipal. “Solventar las deficiencias de algunas travesías no solo es más seguro, sino que mejora la imagen de la ciudad”.

En este sentido recordó que estos proyectos de urbanismo son posibles gracias a las ayudas proporcionadas por la Diputación. Mediante una inyección económica de 303.000 euros, enmarcada en el Plan Complementario de Apoyo al Empleo, la situación post COVID transcurre en Miróbriga enfocada a la recuperación laboral y económica de la cabecera de comarca.

“Los alcaldes pedimos esta inversión para poder fomentar el empleo, así que todos los proyectos de mejoras se financiarán con ese dinero”, explicó.

El Ayuntamiento también se centrará próximamente en arreglar el estado de tres calles del municipio.

Además, el alcalde confirma que estas medidas están repercutiendo muy positivamente. “Estamos alcanzando unas cotas de contratación que no teníamos en Ciudad Rodrigo desde hace años”. Recuerda que el personal de limpieza, jardinería y obras es uno de los principales motores económicos.

PALABRAS CLAVE