16 agosto 2022
  • Hola

Las velas y los cantos toman la noche de Béjar

El centro histórico acoge la celebración de una procesión durante la medianoche en la que no faltaron los altares

Béjar /
26 jun 2022 / 10:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las velas y los cantos religiosos tomaron la noche en el centro histórico de Béjar con motivo de la celebración de una procesión que recorrió la Plaza Mayor, calle Las Armas, plaza de la Piedad y Calle Mayor para celebrar la solemnidad del Sagrado Corazón.

Los actos habían comenzado en la iglesia de El Salvador con la misa del Sagrado Corazón, cuya predicación corrió a cargo de Edén Martín, juez diocesano y antiguo párroco de la zona de Ledrada. Tras la eucaristía daba comienzo la iniciativa impulsada por el Papa Francisco “24 horas con el señor” y una vigila de oración y alabanza a cargo de la voz de Noemí Rodríguez Sánchez y del piano de Mateo Javier Hernández Crego.

La finalización de la vigilia dio paso al recorrido procesional a la luz de las velas, con el Santísimo Sacramento recorriendo de nuevo las calles de Béjar y deteniéndose en los altares que se habían preparado también para esa ocasión. El primero de ellos estaba presidido por una imagen del Sagrado Corazón de Jesús mientras que el segundo, en plena Plaza Mayor y junto a la fachada de la iglesia de El Salvador, contaba con la imagen de la beata Madre Matilde.

La celebración concluyó con el regreso del Señor al interior del templo parroquial donde este domingo se celebrará la despedida oficial de las celebraciones del Corpus con la misa de la Octava, programada para las siete de la tarde. La misa de la una del mediodía en El Salvador no se celebrará y se aplicará la de las 11:30 en Santa María.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png