25 junio 2022
  • Hola

Las primeras 14 cámaras que controlarán el tráfico en Santa Marta

Están ubicadas en las entradas de las urbanizaciones de Valdelagua, Villas de Valdelagua y Aldebarán | En la siguiente fase se ha previsto también instalarlas en la zona de Átyka

08 nov 2020 / 14:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Mejorar la seguridad en las entradas de las urbanizaciones de Santa Marta será la función que prestarán las 14 cámaras que se han instalado en los diferentes accesos. Así, la urbanización Aldebarán cuenta con 4 sistemas ya en funcionamiento: dos en la Avenida Aldebarán, otra en la calle Polar con Avenida Aldebarán y una cuarta en la calle Pegaso. En Villas de Valdelagua se han instalado 5 cámaras: en la calle Lago frente al restaurante, en la esquina con la calle Carpa y dos en la esquina con la calle Truchas, a las que se suma la situada en la Avenida Prado Pocito, en el paso de peatones. Valdelagua cuenta con otras tantas cámaras en la Avenida Prado Pocito, una a la entrada y otra en la rotonda con calle Liebres, mientras que la tercera está en la iglesia y las otras dos en la Avenida de Marosan, en la entrada de la Carretera de Alba.

En la siguiente fase, que se acometerá próximamente, se instalarán otros siete sistemas en las urbanizaciones de Aldebarán, concretamente en la Avenida Aldebarán, Osa Menor y Camino de Calvarrasa, y en Átyka, en localizaciones que aún están por determinar. Desde las urbanizaciones, en las que hay cerca de un millar de residencias en las que habitan cerca de tres mil personas, se había solicitado la instalación de este tipo de controles desde 2016. La puesta en funcionamiento de estos sistemas de control de tráfico supone, tal como indicó el alcalde, David Mingo, “habilitar los mecanismos necesarios para que los vecinos que viven en las urbanizaciones se sientan más seguros”.

La instalación supone un coste de 93.700 euros para el Consistorio. Tal como indicó el alcalde de la localidad, David Mingo, “el aumento de la vigilancia produce una reducción de las infracciones y de los accidentes. La implantación de un sistema que permita controlar que se cumplen las normas en materia de tráfico creemos que puede resultar efectiva para mejorar la seguridad vial”.

El control de las cámaras y los sistemas de lectura de matrícula está a cargo de la Policía Local, que es la única que tiene acceso a las imágenes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png