18 enero 2021
  • Hola

Las oposiciones a Policía en Béjar reciben una respuesta masiva

Es la primera vez que se produce tanta demanda y se debe a la fiebre por las oposiciones en tiempos de crisis por el virus

Béjar /

Las jubilaciones y las peticiones de traslado a otros cuerpos municipales han provocado en Béjar un descenso en el número de agentes de la plantilla de la Policía Local, que carece de turno de noche desde junio aunque se ocupa de la seguridad la Policía Nacional.

Para poner fin a esta situación, el Ayuntamiento de Béjar ha organizado la mayor oferta de empleo para la Policía Local con la convocatoria de nueve plazas. Cerrado ya el plazo, la sorpresa ha sido monumental cuando el Consistorio ha recibido cerca de 500 solicitudes, en concreto, 496. De ellas, 491 son aspirantes admitidos, dos se acogen a la movilidad y tres han sido descartados por presentar la solicitud fuera de plazo.

Es la primera vez que Béjar recibe tal demanda para acceder a una de las nueve plazas de agente municipal ofertadas y, en opinión del concejal de Personal, Antonio Cámara, se debe a la tendencia entre los jóvenes por acceder a un puesto de trabajo estable a través de oposiciones o empleo público. La crisis económica y laboral derivada de la pandemia del coronavirus junto con el descenso en las ofertas de trabajo privado llevan a los candidatos a optar por oposiciones en cuerpo de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Una vez confirmados los 491 aspirantes a las 9 plazas, el Ayuntamiento de Béjar organizará los exámenes, previstos para el día 9 a las 09:00 horas en el pabellón municipal, con medidas de seguridad excepcionales para evitar contagios por coronavirus. El equipo de Gobierno trabaja con unos seis meses de tiempo para que los nuevos agentes se incorporen al Ayuntamiento de Béjar por lo que, si se cumplen esas previsiones, los nuevos policías locales estarán en la cuidad en julio.

Cien inscritos en la anterior oferta

Fue en 2008 cuando el Ayuntamiento de Béjar sacó otra oferta de empleo público para la Policía Local, que se cerró con un total de 66 inscritos y 36 personas más pendientes de entregar información para la documentación presentada de forma incompleta. Aquella oferta fue convocada para cubrir un total de siete plazas para el cuerpo municipal de seguridad.

Trece agentes en la actualidad

La Policía Local de Béjar cuenta ahora con un total de 13 agentes después de la marcha de cinco agentes a Salamanca y pueblos del alfoz. La plantilla debería contar con unos 25 policías.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png