Borrar
Román Hernández, Victoria Manjón, Javier Iglesias, Jesús Manso y José Roque en la zona en la que se ubicará la pasarela peatonal. EÑE
Las obras de la pasarela peatonal entre Castellanos y Moriscos arrancan este año

Las obras de la pasarela peatonal entre Castellanos y Moriscos arrancan este año

La Diputación invertirá 350.000 euros para dar seguridad a peatones y ciclistas en la DSA-631

Viernes, 31 de marzo 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad de peatones y ciclistas, que transitan por la DSA-631 en el enlace de un kilómetro que conecta las localidades de Moriscos y Castellanos de Moriscos, mejorará de manera considerable en los próximos meses con la construcción de una pasarela peatonal que permita abordar el paso por el tramo sobre la vía del tren con un trazado seguro.

Desde hace varios años los responsables municipales habían reivindicado esta infraestructura, puesto que el punto sobre el que se va a construir la pasarela está en un cambio de rasante y además carece de arcenes, algo que obliga hasta ahora a que peatones y ciclistas deban transitar por el vial reservado a los vehículos, con el consiguiente peligro para todos ellos.

Tal como resalto el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, “desde la institución provincial se realizará la obra de esta pasarela, mientras que los ayuntamientos se comprometen a realizar los caminos que conectan ambos municipios con la misma”. El proyecto de La Salina tiene prevista una inversión de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, aunque no podrá iniciarse hasta que lleguen las autorizaciones de Adif para la ejecución de los ensayos geotécnicos y para la ejecución de las obras. “En caso de que haya que reforzar las bases de la pasarela por las indicaciones del gestor de infraestructuras ferroviarias la inversión alcanzará los 400.000 euros”, matizó Javier Iglesias.

La pasarela se construirá en un trazado paralelo a la carretera DSA-631, con una longitud de 40 metros y una anchura de 2,50 metros. Tendrá una estructura metálica, con barandillas para reforzar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios