24 mayo 2022
  • Hola

Las obleas salmantinas que recorren toda España tienen premio

El Pan de Ángel, las famosas obleas de Fabián Martín, se ha convertido en un producto versátil con muchas aplicaciones culinarias

25 abr 2021 / 19:57 H.

PALABRAS CLAVE

Son uno de los productos salmantinos más conocidos fuera de nuestras fronteras. Pan de Ángel, las famosas obleas de Cipérez que fabrica Fabián Martín siguen marcando tendencia. Sencillas en cuanto a ingredientes y deliciosas, las obleas han conseguido llegar a todos los puntos de la geografía nacional en los últimos años.

Un producto artesano, natural que se realiza con una receta tradicional, sin perder su sabor y su tradición, aunque la empresa que las fabrica, Fabián Martín, ha modernizado sus instalaciones instalando una nueva línea de producción, y ya van cuatro, para poder dar respuesta a la alta demanda que tienen.

Un dulce único, que permite multitud de opciones culinarias. De hecho, para demostrar que con obleas se puede cocinar casi de todo, la empresa ha organizado el “I Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel”.

El concurso está dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería de la provincia de Salamanca que podrán inscribirse hasta el 13 de septiembre. Los aspirantes se pueden inscribir en la web de la empresa y enviar sus recetas, en las que la oblea debe jugar un papel principal.

Un concurso permitirá que los profesionales de la restauración presenten sus mejores recetas con las obleas de Cipérez

Un jurado profesional, compuesto por periodistas especializados y autoridades de la hostelería salmantina, será el encargado de valorar las elaboraciones y seleccionar las recetas ganadoras, con premios que alcanzarán los 1.200 euros.

Con esta original iniciativa Pan de Ángel ha recogido el guante de consumidores y cocineros que ya han dado el primer paso ofreciendo en domicilios y restaurantes distintas versiones de platos en los que la oblea ha sido protagonista.

Este producto tradicional es un ingrediente destacado debido a su fragilidad y delicadeza, capaz de fundirse con líquidos y acentuar y enriquecer sensorialmente a los sólidos. Además, aporta su componente crujiente. Todas estas características contribuyen a que la oblea sea un ingrediente con múltiples posibilidades en la cocina, incluso en la de vanguardia. Y eso es lo que tendrán que demostrar los cocineros salmantinos, que la oblea permite multitud de sorprendentes elaboraciones.

Un producto de siempre, con ingredientes sencillos que permite presentar recetas innovadoras y estar en la vanguardia sin olvidar las raíces.

Contenido patrocinado por Pan de Ángel

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png