03 julio 2022
  • Hola

Las nuevas sendas para pasear junto al Tormes en Santa Marta

Por un lado, se están nivelando los caminos paralelos a la ribera del Tormes y, por otro, se están instalando balizas y escalones | El siguiente paso será la colocación del riego

21 jun 2022 / 19:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Consistorio trastormesino avanza con los trabajos de acondicionamiento del nuevo tramo del paseo fluvial que, tras rematar el arreglo de los caminos y la plantación de nuevas especies vegetales, quedará prácticamente finalizado, a la espera de recibir la escultura de gran formato que representará a un martín pescador y que dará más personalidad al recorrido.

Se trata de una intervención que “se centra en el embellecimiento de la zona”, como señaló Marta Labrador, responsable del área, ya que “la obra principal del paseo estaba concluida pero estamos perfilando y dando los últimos retoques a lo que intentamos que sea una zona de paseo única para los santamartinos”.

La continuación de estas obras ha supuesto para el Consistorio una inversión total de cerca de 10.000 euros que se han distribuido en dos grandes bloques. Por un lado, se está procediendo a la nivelación del camino ya existente y que transcurre paralelo a la ribera del Tormes, así como a la retirada del sendero del material sobrante para posteriormente rellenarlo con zahorra artificial que luego habrá que compactar. Además, en el acceso al paseo desde la avenida de Madrid, se está mejorando el camino de acceso existente con balizas y escalones. Esta actuación supone 7.426 euros del presupuesto total.

Por otro lado, por la zona frontal de la avenida de Madrid y la lateral de Prado de los Guzmanes se está procediendo a cubrir el suelo con tierra vegetal. También se habilitarán algunas zonas de césped y junto a la depuradora se plantarán especies vegetales silvestres que facilitan la polinización, acordes con el entorno natural del nuevo tramo de paseo fluvial. Otra de las actuaciones previstas es la instalación de riego por aspersión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png