10 diciembre 2019
  • Hola

Las mujeres también se apuntan al “Brutathlon” de Aldea del Obispo

Juan Luis Calvo batió el récord de lanzamiento de bombona de butano

11 ago 2019 / 09:51 H.

Esther Morgado, Candela Baz y Loli Hernando se convirtieron el sábado, tras cinco años de celebración, en las primeras féminas en participar en la ya consolidada competición de fuerza bruta de las fiestas de verano de Aldea del Obispo, el “Brutathlon”.

Una competición en la que también fue destacable el nuevo récord conseguido por Juan Luis Calvo en la primera de las pruebas, el lanzamiento de bombona de butano, donde alcanzó los 7,93 metros, superando así el máximo histórico de la disciplina, que estaba fijado desde su primera edición en 7,90 metros por Juan Baz.

El solano de la iglesia de Aldea del Obispo acogió por quinto año consecutivo la llamativa prueba entre deportiva y festiva del “Brutathlon”, organizada como cada año por la comisión de festejos , y que de nuevo volvió a congregar a todos los vecinos.

Además de las primeras mujeres en participar en el “Brutathlon”, la edición celebrada el sábado contó con la participación de Pedro Almela, Josué Pascua, Jesús Sanz y Juan Luis Calvo, en más de 80 kilos, y de Unai Esteban, Akram Saber, Luismi Serrano y Javier Esteban, en la categoría de hasta 80 kilos.

Todos ellos debieron demostrar su fuerza y pericia en tres pruebas: lanzamiento de bombona de butano, volteo de rueda de tractor y carrera de pacas de paja.