26 noviembre 2021
  • Hola

Las monjas que cambiaron los dulces por las mascarillas

Las hermanas carmelitas de Ciudad Rodrigo se han sumado a la causa solidaria

27 mar 2020 / 19:23 H.
Ver Comentarios

Son, además de queridas, famosas en Ciudad Rodrigo por su buena mano con los dulces, pero ahora la crisis sanitaria y las enormes necesidades de protección contra el coronavirus, han llevado a las monjas carmelitas a tomar la decisión solidaria de cambiar la cocina por la sala de costura y ponerse a confeccionar mascarillas para evitar los contagios.

Sumándose a la campaña solidaria lanzada por Textiles Acosta, en coordinación con la Junta y la Diputación, las monjas de clausura han comenzado a confeccionar el primer millar de mascarillas con el material facilitado por la empresa mirobrigense.

Hay que colaborar, pero aunque pensábamos en qué podíamos ayudar y qué era lo que podíamos hacer, no teníamos el material necesario que gracias a esta campaña solidaria nos ha llegado a nosotras también”, destaca la priora, la madre Electa.

Cambiando de la ocupación más habitual y tradicional, 12 de las 15 monjas que integran actualmente la congregación de clausura del convento de la Sagrada Familia de Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo, se han volcado en la confección de las mascarillas, “centrando parte de la actividad diaria en este cometido, por lo que pensamos que una vez cogido el tino podremos ir a buen ritmo”, aseguró la madre priora.

Esta acción forma parte de una campaña emprendida por Textiles Acosta para la confección de 80.000 mascarillas gracias a la donación del material ya cortado y la colaboración de voluntarios para su entrega una vez confeccionadas a la Junta y Diputación.

“Estamos muy agradecidos a la solidaridad que están mostrando los mirobrigense, pues tenemos ya 196 voluntarios en Ciudad Rodrigo y esperamos que el lunes, a través de la Junta, se sumen otros 28 en Salamanca y 15 más en Villares de la Reina”, destacó ayer Miguel Ángel Acosta.

Hasta el momento, la empresa mirobrigense ha cortado material para 68.000 mascarillas, del que se ha distribuido entre los voluntarios 64.000 unidades, consiguiendo ya hacer entrega, principalmente en residencias de Ciudad Rodrigo y la comarca de las primeras 8.515 mascarillas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png