16 octubre 2019
  • Hola

Las mejores imágenes de la jornada en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

La jornada ha estado marcada por los cinco montajes presentados de estreno

22 ago 2019 / 21:14 H.

Con el sonido de dulces melodías mimamos a los dragones marinos, abrazamos al pulpo, hablamos con los peces, jugamos con la ballena y bailamos con el cangrejo”. Con este argumento tan sugerente ha comenzado este jueves para los más pequeños la segunda jornada de la Feria de Teatro. La compañía portuguesa Passos e Compassos acercó su espectáculo de danza y música a los bebés mirobrigenses, que también disfrutan en estos días de las artes escénicas.

La plaza del Buen Alcalde continúa llenándose cada mañana de mirobrigenses y visitantes que disfrutan de las diversas avtividades disponibles como “Lecña al Juego” o el taller de “heridas”, una actividad que gustó especialmente y donde los monitores, con habilidad, látex y pinturas especiales, caracterizaron a los niños que acudieron creando cicatrices en sus brazos, manos o piernas, además de mostrarles cómo hacer moldes de sus propios dedos.

La imaginación sumada a algo tan sencillo, pero atractivo, como una historia bien contada volvió a demostrar su poder de convocatoria durante la jornada de este jueves en “Divierteatro” y “Palabreando”, ferias infantiles para niños de seis a quince años y niños de tres a seis años ubicadas en la plaza del Buen Alcalde y la plaza del Conde, respectivamente. Hasta el sábado continúan las sesiones a las 12:00 y las 13:00 de las instructivas historietas del cuentacuentos Denis Rafter, que celebra además su 50 aniversario. Sus personajes sumergen a los espectadores en los oficios plásticos del teatro, introduciéndoles en la materia de forma amena y más que llevadera, y lo hace con el encanto natural de un profesional que sabe cómo enganchar al público.

La vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo supera este jueves su ecuador en una jornada marcada por los cinco montajes presentados de estreno, cuatro absolutos y uno en castellano.

PALABRAS CLAVE