21 enero 2021
  • Hola

Las mejoras de La Covatilla, más cerca

El Ayuntamiento de Béjar entregará el documento a Medio Ambiente para conocer qué actuaciones son viables | El futuro de la temporada, pendiente de una reunión nacional

Béjar /

El Ayuntamiento de Béjar tendrá listo en diciembre el anteproyecto de mejoras previstas en la estación de esquí de La Covatilla dentro de las inversiones de 4,5 millones del Plan de Reindustrialización, según confirmó la alcaldesa, Elena Martín, en una visita a las instalaciones.

La regidora aseguró que espera tener listo el anteproyecto elaborado por Norberto Redondo “a primeros de diciembre” con el objetivo de entregarlo al Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca “para que nos guíen y nos den una idea bastante clara de las cosas que nosotros proponemos, qué es factible de cara a esas autorizaciones, qué puede ser más difícil y nos centraremos en esas actuaciones que sean más sencillas de resolver en primera instancia”. La regidora añadió que “la idea es presentar un proyecto factible con unas medidas que en Medio Ambiente nos puedan decir lo que se puede autorizar y lo que no antes de presentar los proyectos definitivos”.

Y es que una vez presentada esta memoria inicial, el Ayuntamiento de Béjar deberá elaborar un proyecto concreto de cada actuación que pretenda llevar a cabo en la estación. Se refirió, por ejemplo, a las balsas de agua para garantizar un circuito más amplio de innivación artificial. Según indicó, “el de las balsas es un trámite largo y muy trabajoso en el que intervienen las confederaciones del Tajo y del Duero”. Por tanto, el Consistorio quiere asegurar con Medio Ambiente qué podrá hacerse y qué no. De hecho, la técnico municipal de Medio Ambiente ha entrado a formar parte del grupo que prepara este plan de actuaciones en la estación de esquí.

“Tenemos unas figuras de protección medioambientales tan potentes que las actuaciones están todas muy vigiladas y no te permiten hacer lo que tú quieras. Estamos encorsetados en un tira y afloja entre lo que queremos y lo que nos dejan o autorizan, pero estoy segura de que en poco tiempo podremos presentar los proyectos ante el ICE. También sabemos que se van a aplazar los plazos de inversión”, concluyó Elena Martín.

El concejal delegado de La Covatilla, José María Muñoz, habló también de la estación y explicó que la nueva máquina pisapistas está pendiente de entrega y que se sigue trabajando en la adquisición de tres nuevos cañones.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png