22 enero 2022
  • Hola

Las medidas que ha llevado a cabo Santibáñez de Béjar ante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento indica que las actuaciones han conllevado una inversión de cerca de 10.000 euros

31 may 2020 / 18:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar ha llevado a cabo diversas actuaciones desde el inicio del estado de alarma en el país. Desde el Consistorio de la localidad pretenden que la situación repercuta lo menos posible en los vecinos de la localidad.

Desde la Alcaldía indican que se ha procurado vigilar que las necesidades de las personas más vulnerables o que vivan solas estén "convenientemente atendidas". En este sentido, han manteniendo un "permanente contacto" con los Servicios Médicos, Asistentes Sociales de la zona y Cruz Roja, explican.

El Ayuntamiento ha encargado las labores de desinfección y fumigación de la localidad y difundido toda la información relacionada con el COVID-19 tanto a los miembros de la Corporación como a todos los vecinos a través de la creación de un grupo de WhatsApp. También se han distribuido pantallas protectoras a las personas más expuestas del municipio. También han adquirido y distribuido mascarillas FFP2 y Gel hidroalcohólico.

Por otro lado, el Consistorio explica que se ha realizado una donación al Hospital de Salamanca de 8.000 gorros quirúrgicos y, en cuanto a lapoblación de la localidad, se han distribuido

Además, han adquirido material para confección de mascarillas higiénicas y se han distribuido. El Ayuntamiento ha instalado también dispensadores de hidrogel en la localidad.

Todas estas actuaciones para gestionar la crisis sanitaria causada por el Covid19 ha conllevado una inversión de cerca de 10.000 euros en lo anteriormente mencionado.

Al margen de ello, la actividad municipal no se ha detenido y han avanzado para tener proyectadas las obras que se realizarán próximamente: reformas en las Piscinas, reparación del tejado del Colegio, Rehabilitación Puente de las Retuertas, Desagüe en el Valvanera, Rehabilitación de Edificio para Biblioteca y Gimnasio, Ampliación del Consultorio Médico...

En cuanto a los trámites administrativos, se han podido seguir realizando con normalidad de manera telemática al estar el Ayuntamiento integrado en todas las plataformas y sistemas electrónicos necesarios para ello: Comunicación a ISPA de la percepción de indemnizaciones de los miembros del ayuntamiento.

Por otro lado, el personal municipal sigue realizando su trabajo con normalidad dentro de las limitaciones que supone el estado de alarma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png