25 septiembre 2020
  • Hola

Las medidas que ha adoptado la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo para protegerse del COVID

El certamen se reinventa ‘para celebrar una edición segura por responsabilidad’ | Sin obras itinerantes ni de calle, las entradas a los actos serán nominales

12 ago 2020 / 16:59 H.

La Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo vivirá entre los días 25 al 29 próximos la edición más especial de las 22 celebradas hasta ahora marcada por el estricto protocolo y la redefinición a la que ha sido sometido el certamen debido la pandemia de la COVID-19.

“Este año la Feria será, después de un largo y complicado camino, distinta, especial y singular, readaptando la cita para cumplir con todas las medidas de protección indicadas por las autoridades”, manifestó anoche en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” el director de la Feria de Teatro, Manuel González.

Un acto público convocado conjuntamente con el Ayuntamiento con el objetivo de informar y concienciar al público mirobrigense de los cambios que han sido necesarios introducir para poder celebrar la 23 edición y que convierten a la Feria de Teatro “en una oportunidad para posicionar a Ciudad Rodrigo en el panorama nacional al ser el primer mercado de las Artes Escénicas en tiempos del COVID”, afirmó el director.

Una Feria en la que se han reducido de manera severa los aforos, con un máximo de 250 personas y mínimos de solo 50 espectadores; en la que se suprimen todos los espectáculos de calle e itinerantes para evitar aglomeraciones, al igual que por primera vez no se imprimirán programas de mano, que serán sustituidos por códigos QR que serán accesibles desde carteles y con los que se podrá descargar la información sobre espectáculos y compañías.

Otro de los cambios destacados de esta edición afecta a la venta de entradas que será nominal, tanto online como presencial, con el fin de garantizar un registro de espectadores que permita realizar la trazabilidad en caso necesario. Igualmente, se priorizará la venta online.

En cuanto a los espacios escénicos, la organización está trabajando para dotarlos de cartelería informativa suficiente con la explicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene, recordando el uso obligatorio de mascarilla y disponiendo de dispensadores de gel y alfombras desinfectantes.

PALABRAS CLAVE