Borrar
CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos.
Las medidas de Castellanos de Moriscos para un regreso a las aulas seguro

Las medidas de Castellanos de Moriscos para un regreso a las aulas seguro

El Ayuntamiento de la localidad ha reforzado la seguridad sin renunciar a una educación presencial

Viernes, 18 de septiembre 2020, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 260 alumnos del CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos ya han comenzado las clases después del parón académico derivado de la pandemia. Aunque este será un curso diferente debido a todas las medidas preventivas que deberán asumir los centros educativos, el Ayuntamiento de Castellanos ha colaborado para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible sin renunciar a la educación presencial.

Así, el Consistorio ha invertido en el colegio para dotarlo de dispensadores de gel con sensor y de dispensadores de papel en todas las aulas, además han parcelado el patio y desinfectan continuamente y en horario lectivo el baño, a lo que se suman todas las desinfecciones que se hacen a través de una empresa cuando los niños no están en las aulas.

Los estudiantes del CRA María Moliner entran y salen de las instalaciones de manera escalonada y de la misma forma realizan las salidas al patio para disfrutar del recreo. El Ayuntamiento, por su parte, colabora aportando personal municipal para que vigile y evite las aglomeraciones en las puertas del colegio cuando los padres van a llevar y a recoger a los niños.

El equipo de Gobierno ha tendido la mano al personal del colegio en la difícil labor que tienen por delante en estos primeros días de una insólita “vuelta al cole”, por lo que también han cedido las instalaciones del centro San Roque para que, al menos por el momento, el servicio de madrugadores se instale en dependencias municipales y no en las mismas aulas en las que se imparten las clases ordinarias, ya que sería imposible por una cuestión de tiempo hacer desinfecciones en condiciones. También, como medida preventiva, el colegio ha decidido que la zona infantil de juegos permanezca cerrada además de suspender las clases de inglés.

En la misma línea que otros años, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos volverá a dar al AMPA 13.000 euros para que los gestione de la mejor manera posible, pero siempre en beneficio de los estudiantes del María Moliner, que por fin han podido reanudar las clases.

En los próximos meses —y dado que ya han comenzado las obras—, está previsto que se complete la tercera fase de la ampliación del centro con la construcción del edificio que se unirá al actual para disponer de cuatro aulas nuevas y poder prescindir de las cuatro aulas prefabricadas que se estaban utilizando hasta ahora para acoger a los alumnos. Una ampliación que, dada la situación actual, será muy bien recibida entre profesores y alumnos que este año han vuelto a las aulas con mucha cautela pero con toda la ilusión acumulada en estos meses de educación no presencial.

Contenido patrocinado por elAyuntamiento de Castellanos de Moriscos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios