28 octubre 2021
  • Hola

Las luces de Navidad nunca vistas que decorarán Villamayor este año

La localidad ya ha elegido las carrozas para el paseo de los Reyes Magos; Villares prepara la nueva iluminación navideña y Doñinos estrenará dos tronos comprados hace 2 años

26 sep 2021 / 07:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

A menos de noventa días para la celebración de la Navidad, algunos ayuntamientos ya han comenzado a prepara las celebraciones, con especial interés en la puesta en escena de la cabalgata de Reyes Magos para los niños y la instalación de decoración en las calles.

Uno de los más madrugadores es Villamayor de Armuña, que ya ha reservado las nuevas carrozas que compondrán la comitiva de los Reyes Magos. En esta ocasión los tronos de sus Majestades de Oriente llegarán desde Castilla La Mancha, con lo que son carrozas inéditas en la provincia salmantina. La temática elegida este año son las conocidas películas infantiles ambientadas en el invierno y la propuesta en la que trabajan es que se pueda recuperar el paso por alguna urbanización del municipio para completar el paseo de los Reyes Magos en el centro urbano.

Asimismo, la localidad armuñesa está trabajando para renovar la decoración que se colocará en la Plaza de España como lugar emblemático del municipio y que cada año tiene una alternativa diferente. En esta ocasión, apunta que serán luces que nunca se han visto.

Otra de las localidades que tiene claro que habrá celebración para los niños, siempre que la situación sanitaria se mantenga estable, es Doñinos. En este caso, con la peculiaridad de que el pasado año la localidad adquirió, “dos carrozas para la cabalgata que no han hecho todavía su recorrido por las calles del municipio. Una de ellas simula el automóvil de los Picapiedra y la otra es una especie de dragón”, argumentó el regidor, Manuel Hernández.

Santa Marta también está incluida en el planteamiento de poder llevar a cabo algún tipo de cabalgata adecuada a la situación sanitaria que haya durante la semanas de Navidad y en el caso de Villares de la Reina el Consistorio ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de iluminación navideña. “Desde hace dos años se ha iniciado el cambio en este tipo de ornamentación, priorizando los sistemas led y que cada año haya un formato distinto. Esa es la línea de trabajo actual”, matizó el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Martínez.

Todos buscan unas celebraciones navideñas lo más parecido a las anteriores a la pandemia y así retomar la normalidad.

Adiós a los Reyes Magos por videollamada

“La gente quiere normalidad. El año pasado los Reyes Magos visitaron a los niños por videollamada, pero las familias nos transmiten que tienen ganas de regresar a lo tradicional”, relataba la alcaldesa de Machacón, Eva Picado. Este municipio es uno de los que aporta una nota innovadora en la decoración de Navidad con eventos participativos, como es la construcción de árboles navideños con elementos de reciclaje. El año pasado un grupo de vecinos “regaló” por sorpresa árboles hechos con varillas de ferralla y discos de madera decorados con fotos de vecinos y familias del municipio, una iniciativa que tuvo mucho éxito. En Pelabravo también tuvieron un árbol de Navidad hecho con neumáticos y para este año estudiarán poder repetir algún tipo de iniciativa similar e incluso ya han comenzado a valorar organizar un belén viviente, una iniciativa de gran tradición en la localidad. Vega de Tirados tendrá en otoño talleres de decoración navideña con la que después vestir el pueblo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png