Secciones
Destacamos
Viernes, 23 de septiembre 2022, 14:33
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una infancia activa y sana es lo que desde Martiago se promueve, más concretamente desde el colegio Los Agadones, que, gracias al apoyo del Consistorio, añade al programa lectivo actividades extras durante todo el año. Un total de siete niños integran este espacio educativo. El colegio Los Agadones se ubica en un entorno tranquilo y seguro, lejos del centro del pueblo, rodeado de una generosa área de césped y vallado para mayor protección.
De las tres aulas de las que se compone, una está destinada a gimnasio, y es que la actividad física cobra protagonismo también desde las escuelas deportivas que el Consistorio impulsa de octubre a febrero para fomentar una estilo de vida saludable entre los niños de este municipio.
Tan solo uno de los alumnos proviene de otro pueblo, en este caso de Agallas, pero han sido tres los pequeños que hasta hace poco han aumentado el grupo, procedentes de Ucrania, dando así el colegio y el pueblo un claro ejemplo de espíritu solidario y valores éticos intachables.
Los talleres que se desarrollan en Martiago durante el curso, fuera del horario lectivo diario, se centran en juegos de movimiento y música, dirigidos a niños de infantil y primaria.
Mimar las infraestructuras es una extensión más de la educación, un aspecto muy a tener en cuenta por el Ayuntamiento, que últimamente ha acometido mejoras en el centro de educación de Martiago, desde pintura hasta enrejado de ventanas, siempre con el fin de mantener un centro educativo de aspecto fresco y vivo.
Mantener abierto el colegio, funcionando con salud y calidad es mantener la población y el alma de cualquier núcleo poblacional rural. Los cursos y talleres que el Ayuntamiento dispone para los alumnos de Los Agadones no son sino un plus a las necesidades educativas básicas, un camino alternativo para crecer a pasos agigantados, descubrir vocaciones, estimular mente y cuerpo, y asegurar la perdurabilidad de los centros de primaria rurales, y por extensión, de la propia infancia.
Contenido patrocinado por Ayuntamiento de Martiago
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.