28 junio 2022
  • Hola

Las hogueras de la noche de San Juan en la provincia de Salamanca

Los fuegos se extenderán por toda la provincia esta medianoche para celebrar la festividad

23 jun 2022 / 10:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Guijuelo

La Plaza Mayor será el escenario a las 23:15 del espectáculo de fuego, pirotecnia y circo “Dancefoc”. A la media noche, el alcalde, Roberto Martín, encenderá la hoguera. Después habrá reparto de perrunillas y sangría. El Ayuntamiento contará con la colaboración de las integrantes de la asociación Arte y Tradición Charra.

Béjar

El barrio bejarano de San Juan retoma las fiestas de su patrón con la tradicional hoguera en el Atrio de San Juan a las 00:00 y posterior baile.

Navasfrías

El programa de las fiestas en honor a San Juan en Navasfrías comenzarán hoy, a las 23:00 horas con la quema de la tradicional hoguera en el barrio de Las Eras, organizada por los quintos “Los afogonaos”.

Sancti Spíritus

Sancti Spíritus celebra la noche más larga del año con la hoguera que se prenderá a las 00:00 horas en el entorno de la iglesia vieja. Un acto que estará amenizado por la charanga “El Bombazo”.

Huerta

En las inmediaciones del pabellón municipal, a las 20.00 horas horas hay programada una actividad denominada San Juanines. A partir de las 22:30, actuará el cantautor Fernando Maes y a la media noche se producirá la ya tradicional quema de hogueras.

San Esteban de la Sierra

La Plaza Mayor de San Esteban acogerá la noche de San Juan a las 22:00 horas con hoguera y chocolate ofrecido por la asociación el Álamo en colaboración con el Ayuntamiento.

Villares de la Reina

A partir de las once de la noche, en la campa tras la piscina climatizada, habrá animación musical antes de que se proceda al encendido de la hoguera de San Juan.

Carbajosa de la Sagrada

La fiesta se desarrollará desde las once de la noche junto al Prado de la Vega y contará con un espectáculo musical con pirotecnia.

Terradillos

Un concierro flamenco a cargo de Aarón Salazar a partir de las diez y media de la noche en las canchas de baloncesto será el prólogo de la hoguera en la urbanización El Encinar.

Morille

La fiesta arrancará las diez de la noche e incluye un homenaje a Miguel Hernández en el 80 aniversario de su muerte. Se ha previsto compartir una cena de hermandad junto al fuego con lo que cada asistente aporte.

Los Santos

La Plaza Mayor será el escenario de la celebración en Los Santos a partir de las 22:00 horas con el encendido de la hoguera y la presentación de la “Batucada de Los Santos”.

Santibáñez de Béjar

La localidad recuperará una de sus celebraciones tradicionales con el reparto de sangría y dulces a las 23:30 horas en el caño de la Barra para prender la hoguera a partir de las 00:00. Las celebraciones continuarán al día siguiente con la misa a las ocho de la tarde en la iglesia, tras la cual se trasladará a la Virgen de Valparaíso a su ermita. Ya allí, la Cofradía invitará a dulces y sangría.

Montemayor del Río

La villa mantiene una de sus tradiciones en la explanada del castillo con la hoguera. Fue una de las pocas localidades que pudo celebrarlo el año pasado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png