Borrar
Sala de espera del centro de salud con cubos por la entrada de agua TEL
Las goteras se adueñan de nuevo del centro de salud de Linares

Las goteras se adueñan de nuevo del centro de salud de Linares

Las lluvias de estas semanas han intensificado el problema

TEL

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lluvias de las últimas semanas han agravado los problemas de goteras en el centro de salud de Linares de Riofrío hasta el punto de que han obligado a colocar cubos en el pasillo principal o recolocar los asientos para recoger el agua.

Las imágenes hablan por sí solas y los daños provocado por las goteras en el techo son visibles para cualquier paciente que acuda a las instalaciones sanitarias. Y es que el mal estado del tejado parece ser el principal problema de estas goteras y de unas humedades que no son nuevas, ya que a principios del año 2020, el entonces alcalde de la localidad, Ignacio Polo, aprovechó la visita del delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, para solicitar ese tipo de mejoras.

Llegaron algunas de las reformas, pero centradas sobre todo en una zona de canalones que se restauró el pasado verano después de obligar atener apuntalado el acceso principal durante varios meses para evitar que se desprendieran materiales del techo.

Según ha podido saber este periódico, la Junta conoce el problema y parece que, según detallan fuentes institucionales, ha dado la orden a la empresa responsable del mantenimiento de este tipo de infraestructuras que analice la situación. Parece que la semana pasada estuvieron ya realizando un informe sobre la situación para pasarlo a Sacyl y actuar en función de las necesidades.

Las mismas fuentes señalan que los problemas están en el tejado y que, dadas las intensas lluvias que han caído y que siguen cayendo, se hace muy difícil comenzar ahora los trabajos.

Por tanto, se esperará hasta la mejora del tiempo para poder intervenir en el arreglo de una infraestructura que es utilizada por los pacientes de catorce municipios: Barbalos, Endrinal, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Herguijuela del Campo, Linares, Membribe, Monleón, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, La Sierpe, El Tornadizo y Valero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios