Borrar

Las ganas de fiesta pueden con el mal tiempo en la matanza de Aldeaseca de la Frontera

Una comida en el pabellón a base de chichas y huevos fritos, seguida del sorteo de varias piezas de los cerdos, animaron la segunda y última jornada festiva

Domingo, 8 de marzo 2020, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de la matanza típica en Aldeaseca de la Frontera vino acompañada este domingo de un acusado descenso de temperaturas, viento y lluvia pero las inclemencias meteorológicas no restaron ni un ápice las ganas de fiesta de los vecinos y visitantes. Una degustación popular de torreznillos y chicharrones sirvió a muchos de contundente desayuno dominical a partir de las 10:30 horas, reponiendo fuerzas para disfrutar hasta el último minuto del resto del programa.

A las 13:00 horas, el salón del Ayuntamiento abría sus puertas para la actuación del grupo Voces Amigas de Aldeaseca que deleitó a sus paisanos con una variedad de temas, muchos de ellos del cancionero popular, y todos premiados con intensas ovaciones de los asistentes.

El evento musical dio paso a un breve paréntesis para centrar, de nuevo, la atención en el pabellón polideportivo cubierto con los preparativos para una concurrida comida.

A las 15:00 horas, la pista del recinto deportivo se convirtió en un gigantesco comedor con varios cientos de comensales que dieron buena cuenta del menú a base de chichas y huevos fritos.

De nuevo, el grupo de mujeres que siempre colabora en la matanza fue esencial a la hora de sacar a tiempo las raciones que degustó el público. Ya en la sobremesa tampoco faltó un animado sorteo de los lomos y solomillos de los dos cerdos que se sacrificaron el día anterior para la fiesta matancera y tras lo que se dio por clausurada esta exitosa sexta edición.

A lo largo de estos días también se han vendido en el pueblo delantales conmemorativos de la matanza y papeletas para el sorteo cuyos beneficios irán destinados a la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la parroquia para la instalación de la calefacción en la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios