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Las estrategias de la Diputación de Salamanca para dar un empujón al empleo rural

Las estrategias de la Diputación de Salamanca para dar un empujón al empleo rural

Varios programas y proyectos de La Salina suponen un apoyo tanto para entidades públicas como privadas

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 15:37

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La Salina mantiene su importancia como motor de ideas y ayudas al empleo, tanto para entidades públicas como privadas, para superar los difíciles meses que han supuesto la pandemia. “Ir todos juntos en la misma dirección en unos momentos tan complejos para el empleo, es algo que tengo que agradecer a los alcaldes y concejales”, señaló el diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador.

Entre esos programas y proyectos están, por ejemplo, el Plan de Apoyo Municipal, el Plan de Empleo Juvenil Universitario, la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico, el Proyecto CRECEER y el Preplan. Todos ellos suponen un apoyo imprescindible para las entidades públicas, que también tienen en cuenta a los recién egresados de la Universidad que puede participar en proyectos de prácticas durante dos años.

Asimismo, estas iniciativas de la Diputación de Salamanca incluyen los programas mixtos de Formación y Empleo con 1 millón de euros de presupuesto y sesenta personas recibiendo formación para mejorar su empleabilidad. A ellos se añaden otros argumentos de peso destinados a ayudar al sector privado, como son las ayudas al autoempleo y las de fomento de empleo con las que, desde 2014, se ha apoyado a casi 1.200 empresas de autoempleo.

En la actualidad también está en vigor un convenio para ayudas covid para pymes y autónomos que abarca un amplio abanico de actividades que han estado afectadas por la pandemia y por el estado de Alarma. Además, por su importancia cabe recordar el trabajo realizado en el apoyo de la puesta en valor de los recursos endógenos y exógenos, donde destaca el Premio Emprendedores que está plenamente consolidado y reconoce aspectos como la actividad empresarial y la iniciativa de este colectivo en su impulso a las empresas.

Éxito de los Bonos de Comercio Rural

Los Bonos de Comercio Rural propuestos por la Diputación provincial de Salamanca, con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, para ayudar al comercio de proximidad han sido un éxito rotundo y en tan solo 3 días desde su puesta a disposición de los ciudadanos se han agotado. Doscientas empresas de la provincia han participado en la iniciativa que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros con el que se movilizará medio millón en actividad comercial.

La administración regional aporta 90.000 euros y la provincial 30.000 euros. Los clientes se han descargado de la página web salamancacomerciorural.es los bonos de comercio por valor de 5, 10 y 30 euros de descuento para compras superiores a los 10, 20 y 60 euros respectivamente, pudiéndose canjear en cualquiera de los establecimientos de la provincia que participan en la campaña.

Contenido patrocinado por la Diputación de Salamanca

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