25 enero 2022
  • Hola

Las estampas navideñas inundan de luces la provincia de Salamanca

Las localidades de Santa Marta, Ciudad Rodrigo y Guijuelo ya cuentan con adornos navideños en sus plazas y calles céntricas

04 dic 2021 / 19:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Luces y villancicos en Santa Marta

Y llegó el gran día. Santa Marta ya luce su especial navidad con el estreno de la nueva iluminación. El acto estuvo presidido por los dos alcaldes con los que cuenta la localidad: por un lado, el regidor David Mingo, y, por otro, la niña Judith Hernández, que a sus 12 años ejerce como “alcaldesa” del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia del municipio trastormesino.

Ambos fueron los encargados de apretar el botón que iluminó la avenida de Madrid como símbolo del inicio de las celebraciones festivas.

El Consistorio de Santa Marta ha instalado este año un total de 150 adornos luminosos repartidos por toda la localidad, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, como partícipes de la vida municipal, e incluso en varias glorietas y en los accesos a la Isla del Soto.

Entre las zonas nuevas que ya lucen iluminación navideña destacan las más cercanas a la zona del Centro Comercial como son “la avenida de Burgos y la avenida de Palencia”, tal como subrayó ayer la concejala Marta Labrador.

Ilusión navideña a todo tren

El espíritu navideño aterrizó por todo lo alto y en masa a última hora de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde cientos de personas se dieron cita para asistir al encendido de luces y para participar en las actividades que dieron vida a esta primera noche mágica, previa al puente de la Constitución.

“Llevamos varios años potenciando sobre todo la iluminación; queremos transformar la ciudad en esta época”, aseguró el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias. “Trabajamos en poner a punto esta ciudad, que la gente venga a visitarnos y vea que Ciudad Rodrigo en Navidad es diferente”, añadió.

Para conseguir esas Navidades únicas, el Ayuntamiento tiene un calendario de actividades casi diarias durante las fiestas, desde Dj, excursión a la Warner, la San Silvestre, música en directo, cursos de cocina o de 3D hasta la popular Nochevieja Joven, todo ello con todas las medidas de seguridad, y, por supuesto, sujeto a posibles cambios, dada la situación sanitaria actual.

Música y color para dar la bienvenida navideña en Guijuelo

La música y el color dieron la bienvenida a la Navidad en las calles de Guijuelo. La Plaza Mayor fue de nuevo el escenario elegido para inaugurar el encendido del alumbrado con un acto musical protagonizado por profesores y alumnos de la escuela municipal de música y en el que no faltaron los villancicos. Después, llegó el turno del encendido del gran regalo colocado en mitad de la Plaza y que incluye un espectáculo de música y color. Y es que la atractiva iluminación instalada este año, con sus cambios de colores y formas, llamó la atención del público, niños y mayores, congregado para disfrutar de la ilusión de la Navidad.

Poco a poco, el resto de luces colocadas por toda la villa fueron tomando color. Tanto Filiberto Villalobos, como el resto de la Plaza Mayor o calles adyacentes daban una espectacular imagen a la localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png