22 abril 2021
  • Hola

Las dos nuevas aulas de Doñinos, en el aire después de que la empresa haya abandonado la obra

La extinción del contrato obliga a realizar una nueva adjudicación, pero se desconoce si los plazos permitirán que la ampliación esté lista para el inicio del nuevo curso académico

07 abr 2021 / 13:37 H.

Paradas y sin perspectiva de que los obreros retomen en breve su actividad. Así están las obras de la ampliación del CRA Domingo de Guzmán en Doñinos tras el abandono unilateral de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, que tenía que ejecutar dos nuevas aulas del colegio para que estuvieran totalmente operativas en el curso 2021/22.

Esta situaciòn hace que no se sepa si las aulas van a estar o no listas a tiempo, puesto que debe volver a licitarse la obra cuya ejecución contemplaba un montante económico de 167.000 euros y un plazo de ejecución de medio año, según los datos manejados por la Junta de Castilla y León.

La empresa adjudicataria de la obra ha iniciado los trabajos y se pueden ver tanto las paredes principales como el techo de las nuevas aulas ya construidos, con lo que sí está ejecutada la estructura básica del edificio, pero falta todo lo demás.

Las dos nuevas aulas del CRA de Doñinos permiten ampliarlo por la zona trasera del patio del recinto escolar, que son unos 400 metros de extensión, donde actualmente se encuentra el aula prefabricada, en lo que era el espacio reservado para gimnasio que no se realizó cuando se construyó el centro.

El objetivo de la Junta es ir retirando las aulas prefabricadas instaladas mientras llegaba la construcción o ampliación de las instalaciones, dando respuesta a las necesidades que se presentan en el municipio con el crecimiento de población para dar cabida al aumento de niños escolarizados.

“Nos ha avisado Educación de los problemas con la empresa y ahora estamos pendientes de ver qué va a pasar para saber si podrá estar listo el nuevo edificio para el curso que viene”, indicó el alcalde, Manuel Hernández. En el caso de Doñinos, actualmente hay un aula prefabricada que se mantendrá hasta final de curso. El CRA tiene 174 alumnos matriculados y el municipio cuenta con una media de 40 niños que nacen al año, lo que supone un importante aumento de escolares cada curso.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png