30 junio 2022
  • Hola

Las dos localidades salmantinas que mantendrán las terrazas ‘gratis’ este año

Santa Marta y Villares mantendrán la exención de pago | Carbajosa y Villamayor recuperan la fiscalidad tras el paréntesis en vigor desde 2020, y se suman a Béjar, Ciudad Rodrígo y Guijuelo, que la retomaron a comienzos de 2022

16 may 2022 / 21:49 H.

La mayoría de los grandes municipios han mantenido en vigor hasta ahora las medidas excepcionales que se tomaron en 2020 dejando en suspenso el cobro de las tasas de terraza a los hosteleros. El cambio de la situación sanitaria hace que los Consistorios comiencen a retomar la aplicación de esta ordenanza fiscal. Es este bloque están los casos de Carbajosa, Villamayor o Alba de Tormes que se unen al resto de grandes localidades como Béjar, Ciudad Rodrigo y Guijuelo que ya aplicaban la tarifa desde principios de año.

En el otro extremo se sitúan localidades como Santa Marta que ha descartado el cobro este año como medida de apoyo a los hosteleros. “Desde el Ayuntamiento se ha decidido continuar manteniendo tanto ayudas a los hosteleros como son la exención de la tasa por la instalación de las terrazas y la ampliación del espacio en aproximadamente el doble, ya que ha sido uno de los sectores más castigados por todas las medidas que se han tomado para frenar la pandemia y desde el Consistorio se hace un esfuerzo importante para que el sector se recupere al cien por cien”, apuntó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

En el caso de Santa Marta se mantienen activas tanto la dispensa de pago como la ampliación de espacios

Villares de la Reina es otro municipio del entorno de la capital, que tampoco cobrara tasa de terrazas, pero en este caso porque carece de normativa fiscal. Es el caso de Carbajosa de la Sagrada a partir del 1 de junio la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de vías públicas con terrazas volverá a su normal funcionamiento. “Desde el comienzo de la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes medidas en apoyo del sector hostelero. Una vez que han finalizado las restricciones, es el momento de recuperar la normalidad, restablecer costumbres y que la gente no tenga reparo en acudir a los bares del municipio”, relató el edil José Álvarez.

En Villamayor también el Consistorio ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de terrazas por parte de los hosteleros con el objetivo de poder dar respuesta a la demanda que realicen sobre el número de veladores que solicitan.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png