Borrar
Una de las terrazas de La Alberca. CASAMAR
Las casas rurales de Salamanca, ante la fase 1: no abren las reservas por la incertidumbre

Las casas rurales de Salamanca, ante la fase 1: no abren las reservas por la incertidumbre

Los propietarios consideran que es aún demasiado pronto para asegurar una fecha de apertura | Las asociaciones realizan sondeos para ver cómo impulsar la campaña

Martes, 26 de mayo 2020, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca entró este lunes en la fase 1 de la desescalada con medidas menos restrictivas en la movilidad, aunque aún es pronto para que sus efectos se dejen notar en el turismo rural, donde prefieren esperar a más adelante para iniciar la vuelta a la normalidad y mantienen aún cerradas las reservas.

“Aunque hay que ser optimistas con la situación y la evolución de la pandemia, es todavía pronto para poder asegurar a los posibles clientes una fecha de reapertura por lo que es preferible no abrir reservas”, destaca la propietaria de una casa rural en Sobradillo y presidenta de la asociación Turismo Arribes Sur, Ana Cámara.

Los propietarios de establecimientos rurales optan por ser prudentes para evitar nuevos contagios en los pueblos

En este mismo sentido, afirma que “al igual que nuestros pueblos son un destino seguro porque se han registrado muy pocos casos de coronavirus, el hecho de adelantar la llegada de turistas puede ser contraproducente. Es mejor pecar de prudencia”.

Al igual que el resto del sector del turismo, los promotores rurales se vieron obligados a anular las reservas que tenían hechas a partir de marzo “y ahora es todavía complicado poder asegurar si en julio o incluso en agosto se podrán tener las casas rurales abiertas”, como señala un empresario de Navasfrías que insiste en que “además es preferible ser prudente porque no sabes si puedes ser esta una vía de contagio para el pueblo”.

En la misma situación se encuentran los propietarios de casas rurales de las Sierras de Francia y Béjar y del resto de las comarcas rurales de Salamanca. “Aunque sí que hay que ver la próxima campaña de verano con optimismo, todavía es pronto para adelantar qué y cuándo van a volver a ocuparse los establecimientos rurales”, reitera Ana Cámara, que explica que se está empezando a reactivar la asociación para hacer un sondeo entre los socios y ver cómo se enfoca la promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios