24 julio 2021
  • Hola

Las carreteras de Ciudad Rodrigo arregladas gracias a la fuerte inversión de la Diputación

La cuantía asciende hasta los 632.000 euros para reformar un total de 10,7 kilómetros de carreteras

22 jul 2021 / 16:21 H.

La inversión por parte de la Diputación provincial de Salamanca desde el pasado año de 632.000 euros en la mejora de carreteras de Ciudad Rodrigo fue calificada por el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, como “uno de los mayores apoyos económicos que ha recibido la ciudad por parte de La Salina en muchos años, lo que pone en evidencia la buena sintonía y colaboración existente entre las dos administraciones así como la preocupación de la institución provincial por esta ciudad y su comarca”.

Marcos Iglesias recibió en Ciudad Rodrigo al presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados comarcales, Marcelino Cordero y Manuel Rufino García, con motivo del inicio de las obras de mejora de la carretera que comunica el núcleo urbano con el agregado de Ivanrey.

“Estas obras forman parte del compromiso adquirido por petición de Marcos Iglesias nada más ser elegido como alcalde de que estas carreteras, que son de titularidad de la Diputación, que están dentro del término municipal de Ciudad Rodrigo y que unen importantes núcleos de población, pudieran estar conectados con una buena red viaria”, señaló ayer Javier Iglesias.

Este compromiso se ha concretado en la realización a lo largo del pasado año de las obras de mejora de las carreteras de los agregados de Águeda y Sanjuanejo, a las que ahora se suma la vía de Ivanrey. Carreteras que suman en total 10,7 kilómetros con una inversión, desde el verano del pasado año hasta la finalización de este, de 493.000 euros, a los que se suman los 139.000 euros invertidos en la carretera DSA-361, entre Espeja y Campillo, en la comarca mirobrigense.

Marcos Iglesias, tras agradecer estas importantes intervenciones, arrancó al presidente de la Diputación de Salamanca el compromiso de que el próximo año “se pueda realizar el reasfaltado de la avenida de Agustín de Foxá en Ciudad Rodrigo, que es titularidad de la administración provincial”.

Finalmente, el alcalde mirobrigense destacó que “desde el inicio de la legislatura el objetivo del equipo de Gobierno ha sido el de mejorar los servicios a los mirobrigenses vivan en la zona de la ciudad en la que vivan”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png