Borrar
La actual limitación de velocidad a 50 kilómetros/hora en Santa Marta. EÑE
Las calles de Santa Marta reducen la velocidad a 30 km/h desde el 11 de mayo

Las calles de Santa Marta reducen la velocidad a 30 km/h desde el 11 de mayo

Las avenidas de la Serna, de los Padres Paúles y la de E.Leclerc mantendrán los 50 kilómetros por hora al tener dos o más carriles por cada sentido de circulación

Jueves, 29 de abril 2021, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del 11 de mayo la mayoría de las calles de Santa Marta verán reducida la velocidad a la que se podrá circular por ellas y bajará de 50 kilómetros/hora a 30 kilómetros/hora. El Consistorio transtormesino ha iniciado la adaptación de los viales del municipio a la normativa del Reglamento de Tráfico que entra en vigor en esa fecha, siendo la travesía de la localidad la que mayor número de vehículos soporta y una de las que verá notablemente rebajada la velocidad a la que se podrá atravesar el municipio.

El edil del área, Jesús Hernández, razonó la medida: “Las modificaciones de velocidad afectarán a todas las vías del municipio. Además, como la normativa permite una excepción justificada en el tramo de la Carretera Madrid, desde la rotonda de las Peñas hasta la altura del Regio, permitiremos que se circule a 50 kilómetros/hora, ya que consideramos que es una recta con visibilidad, casi fuera del municipio, y en la que no es tan necesario circular a una velocidad menor”.

Otros tramos donde se seguirá permitiendo la velocidad de 50 kilómetros/hora serán la avenida de la Serna, la avenida Padres Paúles y la de E. Leclerc, ya que tienen dos o más carriles por sentido de circulación y la normativa lo contempla.

Jesús Hernández confirmó también a qué velocidad podrán circular los patinetes eléctricos con esta nueva normativa. “Cuando en el mes de septiembre aprobamos la ordenanza de tráfico y seguridad vial establecimos que el patinete pudiera circular por los tramos de los carriles bici y por las calles, con una limitación a 30 kilómetros/hora e inferior. Con esta nueva normativa se mantiene así, de forma que ahora podrán circular por todo el municipio por los viales, no por las aceras”, reseñó el responsable del área de Transporte del municipio.

La Policía Local, “será flexible durante los primeros días con la nueva normativa, pero después incluso nos planteamos poder usar el radar móvil si fuera necesario”, concluyó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios