17 mayo 2022
  • Hola

Las calles de Ciudad Rodrigo que han sido premiadas por su decoración navideña

El primer premio se lo llevó “Nieve” en las calles Madrid y Cuatro Calles

06 ene 2022 / 12:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Navidad en Miróbriga ha estado más presente que nunca este 2021-2022, y a ello ha contribuido en buena medida el éxito del VI Concurso de Decoración de calles, un certamen que impulsa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el fin de que vecinos y negocios expresen su espíritu navideño con la ambientación de manera colectiva de distintas zonas de la localidad.

Finalmente, el Consistorio ha anunciado a los ganadores. En la categoría de Escaparates Comerciales y Balcones Vecinales, el primer premio ha ido a parar a las calles Madrid y Cuatro Calles, muy céntricas, y que han seguido con armonía la temática titulada “Nieve”, recibiendo por ello 325 euros y un diploma. El segundo y tercer premio ha ido a parar a las calles Cristóbal Colón y avenida Salamanca con “Dulce Navidad”, y a Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y plaza del Buen Alcalde con “Tendedero de Papá Noel y velas”, respectivamente.

En cuanto a Temática y Participación, “La Navidad en el Corazón de Ciudad Rodrigo”, en las calles San Juan y Colegios, ha cautivado a los jueces, que les han otorgado el primer premio, dotado de 375 euros y diploma. Un total de siete premios se han repartido entre las zonas participantes en esta concurrida categoría, por orden de segundo a séptimo, calles Sierra de Gata, campo Toledo, Centro Comercial, por “Cascanueces”; Cristóbal Colón y avenida Salamanca, una vez más; nuevamente también calles Madrid y Cuatro Calles; San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Cárcabas, con “El Comercio de Antaño”; Agustín Foxá, Doctor Fleming, Wetones, por “Una Navidad para Comérsela”; y por último Venerable Centenares, San Fernando y Canal, con “Guirnaldas Navideñas”. El jurado ha felicitado y agradecido el esfuerzo, apoyo y dedicación de todos los que “han logrado que Miróbriga luzca atractiva durante las fiestas navideñas, a pesar de las circunstancias que atravesamos con motivo de la pandemia”. La participación batió récord con quince zonas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png