22 abril 2021
  • Hola

Las calles de Béjar se convierten en un ‘vertedero’ público

El Consistorio ve desbordado el servicio de recogida de enseres por el elevado volumen de material que se ha tirado a la calle a lo largo de toda la Semana Santa

Béjar /
06 abr 2021 / 13:26 H.

El Ayuntamiento de Béjar va a reforzar la vigilancia por parte de la policía para que se cumpla el día de sacar los enseres con multas para quien no los cumpla”, anunciaba el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, José Ángel Castellano, ante la caótica situación sufrida en la ciudad durante toda la Semana Santa con muebles, electrodomésticos y otros elementos tirados en las calles fuera de los días establecidos para su recogida.

La situación ha desbordado la capacidad del servicio municipal de recogida de enseres, que tiene lugar los lunes por la noche. Sin embargo, como explicó el concejal el lunes de la pasada semana, el servicio se había visto superado por la ingente cantidad de enseres que se había sacado a la calle. El problema continuó a lo largo de toda la semana con muebles o colchones en pleno centro histórico, afeando la imagen de una ciudad que es conjunto histórico artístico. Además, todo apunta a que algunos de estos enseres se han sacado a la calle más allá del toque de queda de las diez de la noche.

Una situación que el Ayuntamiento quiere poner coto y que incluye la posibilidad de multar a quien saque los muebles un día que no sea el lunes por la tarde-noche. El Ayuntamiento tiene mimbres para ello dado que esta situación está recogida en la Ordenanza municipal para la protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales. En concreto, el punto 2 del artículo 27 establece la prohibición de “situar o dejar abandonado en la vía pública muebles, aparatos o cualquier tipo de objeto. Las personas que deseen desprenderse de este tipo de enseres deberán utilizar los medios y servicios dispuestos por el Ayuntamiento y en los días en que se fije la recogida”. Es decir, los lunes en la calle o en el punto limpio. Las infracciones leves recogidas en la ordenanza oscilan de 30 a 750 euros y las hay también graves y muy graves.

Desde el Ayuntamiento se hace también un llamamiento a la ciudadanía a que “denuncien estas situaciones de comportamiento incívico”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png