29 octubre 2020
  • Hola

Las butacas con historia que han llegado al teatro de Sequeros

El León Felipe “estrena” setenta butacas donadas por el histórico teatro madrileño de La Latina

El Teatro “León Felipe” de Sequeros vuelve a la acción después de que el confinamiento interrumpiera no solo su programación, sino una completa reforma que incluye la instalación de setenta butacas fruto de una donación del teatro madrileño de “La Latina”, resultante de una minuciosa selección de entre los cien teatros de toda España que solicitaron el mobiliario.

Pero las reformas no acaban ahí; el recinto del municipio serrano, con una larga trayectoria, valor patrimonial y también sentimental, estrena además un tejado completamente reparado, la incorporación de cámaras aislantes en las paredes, puertas y otras zonas superiores del escenario y una mejora en la instalación de calefacción.

“Hacía mucha falta el arreglo de todas las cañerías y baños, pues el de camerinos estaba incluso anulado, y hemos aprovechado para renovar completamente el camerino y dotarlo de aseo completo, con ducha, así como el aseo para público, adaptándolo para personas con discapacidad”, explica Manolo González, gestor del teatro desde la asociación Civitas.

Además se ha cambiado el suelo del escenario y se ha pintado la caja escénica completa, al igual que se ha llevado a cabo una limpieza y reparación de todos los telones.

El pasado 10 de octubre el teatro, que es el corazón de Sequeros, volvió a acoger en su seno a los vecinos del municipio con la obra “El Tesoro de Barracuda”. La programación del Otoño Teatral y Musical de Sequeros abrió la temporada con esta representación, y continuará con siete representaciones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Todas las actuaciones cumplirán con rigurosos protocolos de prevención y contención del COVID-19, recordando que “la cultura es segura”, y propiciando que se cumpla con todas las medidas de distanciamiento, trazabilidad, higiene y desinfección.

En ese sentido, se aplicará una reducción del aforo al 30% de la capacidad del teatro, y se fomentará la adopción de todas las medidas de prevención necesarias acorde a la normativa de las autoridades sanitarias.

Asimismo, la programación se difundirá mensualmente para prevenir la posibilidad de tener que reorganizar aforos o fechas en función de cómo evolucionen las circunstancias sanitarias.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png