18 enero 2021
  • Hola

Las autocaravanas también tendrán un espacio en Guijuelo

Ya se han habilitado las zonas de descarga de las aguas grises y negras

El Ayuntamiento de Guijuelo ampliará su oferta de servicios para el turismo con un espacio destinado a las autocaravanas, que se ubicará en el recinto ferial de la localidad.

Se trata de dar un paso más en los atractivos para que los visitantes recalen en Guijuelo, donde la gastronomía es el principal referente del sector turístico. El Consistorio lo hace aprovechando la disponibilidad de espacio y el creciente uso de la autocaravana como medio para viajar.

Aunque las obras no han concluido, ya se observa en el interior del recinto ferial un espacio habilitado con grifos y alcantarillado para que los usuarios de las caravanas puedan depositar tanto las aguas negras como las grises de sus vehículos. Entre las medidas que se van a implantar figura también un espacio para el aparcamiento equipado con conexión eléctrica y otra zona de recreo con alguna mesa tipo merendero.

El proyecto del área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo se ha impulsado de forma paralela a la aprobación de las medidas para fomentar el turismo de autocaravanas en la Vía de la Plata. La Red de Cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata, de la que Guijuelo forma parte, aprobó dentro de su plan de actuación para 2021 el fomento de rutas adaptadas a esta forma de viajar por España “debido al auge que estos viajes están teniendo en nuestro país”. Se trata de dar respuesta a a la demanda cada vez mayor de un nicho de mercado muy localizado y para el que la Vía de la Plata ofrece múltiples posibilidades.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png