02 diciembre 2021
  • Hola

Las actividades culturales regresan a Guijuelo

La villa salmantina ha presentado un completo programa para el mes de octubre y ha recuperado los cursos habituales

05 oct 2021 / 17:18 H.

Con el cambio de mes Guijuelo ha vuelto a disfrutar de las actividades culturales, que se podrán celebrar con normalidad, aunque manteniendo la prudencia. No en vano, se presentó un completo programa para octubre, el cual se une a los cursos habituales. De hecho, el Centro Cultural retomó el pasado lunes su horario habitual de mañanas y tardes, en los que tienen lugar las clases de las Escuelas Municipales de Baile, Música, Traje Charro y el resto de disciplinas que se imparten.

El mismo día se conocieron también las propuestas del recto lector, en las que han tenido especial importancia los autores de Castilla y León. Por otro lado, los días 7 y 21 de octubre se celebrarán los especiales ‘Qué te cuentas’, con la presencia de Nativel Preciado y Óscar R. Campo. Continuando con la parte literaria, el día 8 de octubre se retomará el programa ‘Maletas Viajeras’, que se lleva a cabo en el colegio Miguel de Cervantes, mientras que el lunes 25 se celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas con la presentación de las novedades infantiles y de adultos.

Las actividades culturales regresan a Guijuelo

También en octubre la Ludoteca Ludoguay cumple 16 años, motivo por el cual han organizado durante la semana del aniversario sorpresas, tartas y la actuación ‘Las frescas historias de Benito Rabanito’, que correrá a cargo de Kamaru Teatro. No es el único proyecto de la villa que estará de celebración, puetso que Guijuelo Joven ha cumplido 14 años.

En la agenda de actividades cabe destacar igualmente la ruta ‘Pico Cervero’, que está programada para el domingo 24 de octubre y que tiene fines solidarios. De hecho, todo lo recaudado se destinará a favor de la lucha contra el cáncer de mama. El mes se cerrará con propuestas terroríficas, puesto que se celebrará una gymkana familiar por Halloween en la que participarán los tres centros culturales de Guijuelo.

Dentro de las propuestas culturales también hay sitio para las películas, después de año y medio sin proyecciones en el Teatro del Centro Cultural. Así lo explicó María Jesús Moro, concejala de Cultura, junto a Juanjo Nieto, repsonsable de Multicines Béjar, que presentaron recientemente la temporada otoño-invierno de cine en la localidad guijuelense. Se han establecido dos sesiones por día y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento se ha reducido un euro el precio con respecto a años anteriores. Este fin de semana se proyectará la última película de la saga de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, así como ‘El bebé jefazo, negocios de familia’ pensando en el público infantil.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Guijuelo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png