17 mayo 2022
  • Hola

Las 8 orquestas que llenarán de música y baile el mes de agosto en Guijuelo

La primera actuación se celebrará el día 6 con motivo de la verbena de La Pradera | El resto actuará del 13 al 19 con presencia de Panorama y París de Noia

13 may 2022 / 09:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las verbenas de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo regresarán este año a la Plaza Mayor para recuperar el ritmo festivo y para devolver a los vecinos la ilusión tras los dos años de pandemia en los que las limitaciones impidieron eventos multitudinarios.

El área de Festejos que dirige el concejal Roberto Hernández Garabaya ha preparado para ello ocho noches de verbenas gratuitas que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto. La primera de ellas tendrá lugar el día 6 con motivo de la celebración de la verbena de La Pradera y la actuación del grupo Clan Cero. Será a las 23:30 horas, la única que comenzará en ese horario, ya que el resto dará inicio a las doce de la noche.

Las siete verbenas restantes se desarrollarán del 13 al 19 de agosto con motivo ya de las fiestas y comenzarán con uno de los platos fuertes gracias a la actuación de Panorama, una habitual ya de Guijuelo, el 13 de agosto. Según detalló el concejal, acompañado este jueves en la presentación de los carteles por la primera teniente de alcalde, Yolanda Alonso, las siguientes verbenas serán: Picante, 14 de agosto; Tango, día 15; Vulcano, el 16; Olympus, 17 de agosto; París de Noia, el día 18 y, como colofón, la orquesta salmantina La Huella, el día 19.

En la Plaza

El concejal de Festejos se mostró satisfecho por poder hacer públicos los carteles después de dos años de limitaciones. Así, señaló que “es motivo de alegría porque queremos darle a Guijuelo lo que se merece; unas fiestas como hace años que llevamos sin hacer por culpa de la pandemia. Vamos a tener un preámbulo de fiestas lleno de actividades y tendremos allí la primera de las orquestas el día 6. Ha sido un esfuerzo muy grande para poder traer estas orquestas porque tenemos lo mejorcito del panorama español en cuanto a orquestas y queremos que todos disfruten de todas las actividades que hay. Nuestra idea es que todo o lo máximo posible sea gratuito. La Plaza Mayor es el sitio donde tenemos que celebrar las fiestas y es donde van a tener lugar estas orquestas”.

No queda ahí la cosa ya que el edil adelantó que a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando el resto de actividades programadas. “Las esperamos con ilusión porque son las primeras que celebramos sin ninguna medida restrictiva”, concluyó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png