Borrar
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Salvador Hernández EÑE
Las 6 zonas de las urbanizaciones de Santa Marta que estrenan cámaras de control de tráfico

Las 6 zonas de las urbanizaciones de Santa Marta que estrenan cámaras de control de tráfico

La localidad ya dispone de 22 dispositivos repartidos por el municipio

Domingo, 15 de enero 2023, 08:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Santa Marta de Tormes avanza en la instalación de cámaras de control de tráfico en distintos puntos del municipio y acaba de realizar la colocación y puesta en funcionamiento de media docena de dispositivos en las urbanizaciones Átyka y Aldebarán, dos de las más densamente pobladas.

En concreto, los dispositivos de la zona de Aldebarán se han colocado en el Camino de Calvarrasa, esquina con avenida de Aldebarán y en Camino de Calvarrasa confluencia con la calle Orión. En la urbanización Átika se han situado en la calle Calzada Vieja de Alba, tanto en la entrada como en la salida de la urbanización.

Se trata de una instalación que forma parte del proyecto global de refuerzo de la seguridad y control de tráfico en las urbanizaciones que comenzó en esta legislatura y que por ahora cuenta ya con 22 puntos con este tipo de sistemas.

“Poco a poco se ha dado respuesta a las demandas vecinales, que solicitaban más seguridad vial sobre todo en los accesos a las urbanizaciones. Es un proyecto global que se está ejecutando por fases ya que supone una inversión importante pero ya se puede decir que está cerca de completarse”, aseguró el alcalde, David Mingo.

Las nuevas cámaras suponen la ejecución de la segunda fase de una iniciativa que comenzó en el 2020, cuando se instalaron 14 dispositivos en Valdelagua, Villas de Valdelagua y Aldebarán.

En concreto; en Valdelagua se instalaron cinco: una en la entrada de la avenida Prado Pocito, otra en la rotonda de la misma avenida con la calle Liebres y la tercera en la iglesia, además de otras dos en la avenida de Marosan, en la entrada de la Carretera de Alba.

Por otro lado, en Villas de Valdelagua se instalaron en esta primera fase otras cinco: en la calle Lago frente al restaurante Las Villas, en la esquina con la calle Carpa y dos en la esquina con la calle Truchas, a las que se suma la situada en la avenida Prado Pocito, en el paso de peatones.

En Aldebarán, por último, se instalaron dos en la avenida Aldebarán, otra en la calle Polar con avenida Aldebarán y una cuarta en la calle Pegaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios